El gremio que representa a los empleados bancarios se manifestó ayer en la sede central del Banco Nación, con el objetivo de expresar su rechazo a una posible privatización de la entidad. Se trata de una de las medidas que busca impulsar la gestión de Javier Milei, y que también se encontró con la crítica de las centrales sindicales.
“Rechazamos el intento de privatización del Banco Nación, que primero intentaron a través de la ley ómnibus (Ley Bases) y ahora lo intentan a través del DNU (70/23), contratando al estudio de Horacio Liendo (exministro durante la última dictadura militar) para privatizar un banco que no tiene necesidad, ni urgencia y es eficiente. Si están apurados es porque tienen ganas de hacer un negocio”, apuntó La Bancaria, gremio que representa a los trabajadores de estas instituciones.
A su vez, manifestó: “El Banco Nación debe seguir siendo público, con la función social que siempre lo ha caracterizado y establece claramente su Carta Orgánica”.
En este marco, también se comenzó con la recolección de firmas de los trabajadores, clientes y público en general a lo largo del país para expresar el rechazo a la privatización.
Desde el distrito no se quedaron ajenos a esta postura, y fue la CGT Regional Pilar la que se expresó al respecto. En un comunicado titulado “En defensa del Banco Nación”, se sumó a la postura sindical.
Allí expuso: “El triunvirato y el conjunto de las secretarías del Consejo Directivo de la CGT Regional Pilar, expresamos nuestro rechazo a la iniciativa irracional de privatización del Banco Nación de la Argentina. Dicho banco fue, es y será la entidad respaldatoria de todos los argentinos ante sus necesidades financieras, como lo ha demostrado a través de la historia de nuestra patria”.
La central obrera también agregó que la entidad bancaria “está presente en todos los rincones del país y asiste federalmente al desarrollo productivo nacional. Por estas funciones, que son el pilar del crecimiento de una nación, acompañamos y apoyamos la lucha de los compañeros bancarios y todas sus actividades en pos de la defensa de sus derechos”.
Finalmente, manifestaron: “Convocamos a todos a sumarse a la campaña de recolección de firmas en contra a las medidas de privatización que los compañeros y compañeras llevan adelante en las sucursales bancarias. Tu firma es importante, representa la defensa de la soberanía nacional y de los derechos laborales”.
El comunicado lleva la firma de Juan Ojeda de la UOM, Oscar Larramendi de Camioneros, y Enrique Hermann de la UOCRA.
Dejar un comentario