Durante la última semana se puso en marcha una nueva edición de la campaña “Frenemos al Frío”, una iniciativa que se lleva a cabo desde el Centro Cultura KM 42 de Manuel Alberti y el Centro Cultural Punto Villa Rosa de dicha localidad.
Con la inminente llegada del invierno -y uno de los otoños más fríos de los últimos años-, la propuesta puso primera y comenzó a acercar ropa de abrigo a familias vulnerables del distrito.
“Dimos inicio, como lo venimos haciendo hace años, a la campaña Frenemos al Frío donde a través de donaciones de abrigo, mantas y frazadas que recibimos, son recicladas y entregadas a familias de distintos barrios de Pilar”, destacaron sobre los operativos.
Lo mismos comenzaron con una primera visita al merendero comunitario Abriendo Caminos del barrio Luchetti (Villa Rosa), mientras que ahora fue el turno de la segunda visita de la temporada, que tuvo como destinatario al merendero Corazones Felices de la localidad de Manuel Alberti.
Las instituciones que llevan adelante la campaña reciben el apoyo de la Comuna, para dar visibilidad a las necesidades de los pilarenses que deben afrontar el frío invernal con grandes dificultades. Ante esto, se realiza la colecta de donaciones de toda la comunidad, y a través de ella se brinda ayuda a los más necesitados.
En este marco, ya se han concretado las dos primeras entregas de frazadas, y se espera seguir adelante, haciendo lo propio en nuevos puntos del partido.
No obstante, aseguraron que, para poder continuar con esta iniciativa de asistencia a familias del distrito, se necesita de la participación de los vecinos de todo Pilar dispuestos a colaborar. “Si tenés ropa de abrigo o frazadas en desuso podés alcanzarlas al Centro Cultural Punto Villa Rosa o al Centro Cultural KM 42”, lanzaron.
Y agregaron: “Entre todos Frenemos al Frío en las viviendas donde más se siente”. De esa manera, quienes tengan el deseo de contribuir, pueden acercarse a Eva Perón 1045 (Villa Rosa), o Los Olivos 1267 (Manuel Alberti).
Dejar un comentario