La Esquina, que eliminó a El Remanso, y La Irenita, que dejó atrás a La Mariana, definirán el tradicional certamen.
Tras la postergación por lluvia, se disputaron las semifinales del tradicional torneo por la copa “Cámara de Diputados”. La Esquina (27) superó a El Remanso (29) por 13 a 11 y clasificó al partido decisivo y su rival será La Irenita (28), que venció a La Mariana Itanhangá (29) 15 a 12. La final irá el jueves a las 17.
La Esquina y El Remanso jugaron dos chukkers muy parejos, pero en el tercero apareció en todo su esplendor Joaquín Pittaluga y con tres goles del goleador Cavanagh y otro del español Sáinz de Vicuña, el equipo vestido de blanco ganó el parcial 4-0 para marcar una diferencia que fue indescontable pese a los esfuerzos de los muchachos de El Remanso, liderados por Ignatius Du Plessis, que se puso el equipo al hombro.
A su turno, La Mariana tomó ventaja en el primer parcial, pero el cuarteto de La Irenita no tardó en acomodarse y de la mano de Matías Mac Donough dio vuelta el tanteador con un contundente 5 a 1 en el segundo parcial. El partido se hizo corrido y con un buen nivel de polo, y fue allí donde el juego de La Irenita se impuso sobre el empuje y la garra de Sebastián Merlos, que produjo las mejores situaciones de los suyos.
Ya en la mitad del partido, otro gran parcial de los de camiseta celeste, estiró la diferencia a cuatro goles, pero La Mariana, lejos de bajar los brazos, salió a batallar en los últimos minutos aunque no pudo pasar del 15-12 con que se cerró el duelo.
Dejar un comentario