Miércoles 18 de Septiembre de 2024

La biblioteca “Palabras del Alma” necesita donaciones para los pueblos originarios de Misiones

Necesitan comida, ropa y dinero para poder sostener a las familias del pueblo indígena MBYA, una agrupación que vive hace aproximadamente mil años en las tierras misioneras. Actualmente comen una ración por día, lo que hace que los niños no puedan desarrollarse correctamente.


  • Viernes 09 de Agosto de 2024
Palabras del Alma donaciones

La biblioteca “Palabras del Alma” del barrio Peruzzotti, pide donaciones para ayudar a familias guaraníes que “viven en pésimas condiciones” y que “sólo consumen una comida por día”. Se precisa desde alimentos no perecederos hasta dinero para poder comprar materiales que serán destinados para fines educativos.

“Hoy podemos hacer algo concreto por las comunidades guaraníes de Misiones. Con tu pequeña colaboración mensual de 4 mil pesos (o lo que puedas) nos ayudás a comprar alimentos para los hermanos y hermanas guaraníes de Misiones, que lo están pidiendo, y a sostener proyectos educativos”, aseguró la biblioteca “Palabras del Alma” desde sus redes sociales.

La idea es que aquellos que estén interesados se adhieran a un programa de donación mensual, el monto ideal serían 4 mil pesos por persona, pero en caso de no poder entregar ese monto uno puede dar de su bolsillo lo que le sea posible.

La Biblioteca “Palabras del Alma” funciona hace más de 16 años en la calle Corbeta Céfiro 2071, del barrio Peruzzotti. Además del préstamo de libros y asesoramiento bibliográfico, ofrece apoyo a distintos grupos de personas que forman parte de la cultura misionera, lo hacen con la finalidad de ampliar los horizontes culturales y personales.

“Si te interesa colaborar escribinos y te pasamos más información. En tiempos difíciles nos damos la mano y sostenemos entre todos a quienes más nos necesitan”, invitan.

Para aquellos que no conocen, los MBYA son un pueblo indígena originario de la selva amazónica que habita en Misiones desde hace aproximadamente mil años. Las comunidades viven principalmente en aldeas en la selva y hablan el idioma MBYA, que es considerado un patrimonio cultural inmaterial de la provincia. La economía de este pueblo se basa en la agricultura de subsistencia, la caza, la recolección y el trabajo en las estancias vecinas. Cultivan maíz, mandioca, batata, habas, porotos, lentejas y zapallo.

En caso de querer ayudar a esta comunidad, debes completar tus datos a través del formulario de mercado pago: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808478b113f40178b7a856a50618

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar