Jueves 18 de Abril de 2024

La Bancaria reclama por protocolos más estrictos, vacunación y paritaria

El gremio logró el compromiso para mejorar las medidas de prevención contra la pandemia. También se adelantará el encuentro entre las partes para analizar un incremento salarial, y esperan gestiones para recibir vacunas.


  • Miércoles 09 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El gremio logró el compromiso para mejorar las medidas de prevención contra la pandemia. También se adelantará el encuentro entre las partes para analizar un incremento salarial, y esperan gestiones para recibir vacunas.

En el marco de la pandemia de coronavirus, en la cual se ha incorporado como servicio esencial la actividad de los bancos, el gremio La Bancaria solicitó rever la situación respecto del cumplimiento de protocolos, y llamó a reabrir la paritaria.

“Vivimos la problemática de esta bendita pandemia, que nos tiene muy preocupados”, destacó el titular del sindicato a nivel local, Daniel García. Y aseguró que “hay algunos bancos donde no se cumplen los protocolos. Hemos tenido 13 mil contagiados. Somos servicio esencial y por eso reclamamos por la vacuna”.

Sin respuestas en las primeras audiencias en el ministerio, desde el gremio aseguran que se fueron “intensificando los recamos con el objetivo prioritario de defender la vida y la salud de las y los trabajadores bancarios”.

De esa manera, se llegó a un compromiso para mejorar los protocolos vigentes en relación a los pedidos de “reducción del trabajo presencial al mínimo indispensable; conformación de equipos de trabajo de manera que se garantice el aislamiento de todos quienes integren el mismo -incluso el personal de seguridad y limpieza-; reducción del cronograma de turnos durante junio y julio; intensificación de todas las medidas de distanciamiento, seguridad e higiene”. Cuestiones que el gremio “revisará su estricto cumplimiento puertas adentro del banco”.

Asimismo, tal como manifestaba García, también se ha solicitado “prioridad en la vacunación Covid-19 a las y los trabajadores de la actividad declarada esencial”, por lo que se prometieron gestiones al respecto.

Paritaria

Por otra parte, el referente local de La Bancaria destacó: “En la paritaria logramos un aumento del 29 por ciento. Creímos que el Gobierno y los empresarios iban a poder sostener en ese orden la inflación, pero no se dio, y por eso salimos a pedir la diferencia que existe”.

En ese sentido, manifestaron que se “ha logrado adelantar al mes en curso la revisión del acuerdo, prevista originalmente para el mes de septiembre. El ministerio convocó a las partes para el día 14 de junio para comenzar formalmente la revisión salarial”.

“Nuestro sindicato seguirá en estado de alerta y firme en su postura de priorizar la salud y la vida de las y los trabajadores bancarios, así como también de sostener el poder adquisitivo de las familias bancarias resguardando los derechos y las condiciones de trabajo”, señalaron. Y para cerra, García sentenció: “Hay cosas que hay que corregir, no estamos pidiendo nada fuera de lo normal”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar