Los colaboradores se acercarán a los domicilios de personas mayores, gente en situación de vulnerabilidad, niños que asistían a merenderos y más. Entregarán alimentos, ayuda sanitaria y gas envasado.
En medio de la difícil situación que se vive en todo el país, todas las organizaciones sociales buscan la forma de seguir ayudando a quienes más lo necesitan, sin exponerse o exponer a otros al Coronavirus. En nuestro distrito la Asociación Civil Rinconcito del Pilar ha anunciado que seguirá con su ayuda, a modo de delivery, para aquellos necesitados.
A través de redes sociales, con un video en vivo, Diego Vivas (presidente de la entidad) anunció qué medidas estarán tomando de ahora en adelante para seguir estando junto a los vecinos. El objetivo es implementar un delivery de asistencia a través del cual se transportarán hasta las viviendas los alimentos que serán preparados previamente en los domicilios de los colaboradores, respetando siempre el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El delivery apunta a la ayuda de los sectores más vulnerables de Manuel Alberti, desde personas mayores a quienes están en situación de riesgo y que, antes de la pandemia, sumaban 400 beneficiarios que la entidad asistía. A los adultos mayores, además, se les llevará atención anímica y sanitaria, artículos de limpieza, gas envasado.
En el área de Merenderos y Comedores se mantendrá asistiendo a quienes figuran en el listado con el sistema Delivery Solidario que llegará a sus casas con la comida a sus puertas dos veces por semana, habiendo tomado todas las precauciones con el uso de contenedores descartables que no vuelven a la institución.
“En ese sentir, Rinconcito del Pilar, no se olvida de los servidores públicos como lo son los policías de la Comisaría Local y los bomberos voluntarios haciéndolos partícipes dos veces a la semana también de este delivery solidario de comida”, detalló Vivas
Algunos colaboradores de Rinconcito, además, confeccionarán barbijos ante la falta para personas en situación de riesgo y serán repartidos entre los beneficiarios y para mantener el espíritu de la gente en alto realizarán divertidas propuestas vía Whatsapp.
“Con esta idea intentamos poder brindar definitivamente solidaridad sin distinciones políticas, ni religiosas en esta difícil situación mundial y especialmente en Pilar. Vamos a comunicar nuestra logística pero vamos a respetar la intimidad de nuestros beneficiarios evitando publicar fotografía alguna de ellos. Esta es una obra que nació del corazón en un difícil momento y no pretendemos lucrar con esto bajo ningún punto. Siento que a pesar de que cada uno tiene su corazón de un lado o de otro debemos ser solidarios con quien sea y con quien requiera ayuda, porque esto nos va a brindar un aprendizaje moral y emocional”, concluyó Diego Vivas, presidente de la entidad.
Dejar un comentario