Con el paso de los días y el aumento de las temperaturas los reclamos de los vecinos por la falta de agua siguen creciendo y, cada vez, se hace más difícil para los pilarenses poder desarrollar tareas básicas, en medio de una pandemia en donde se nos solicita lavar y desinfectarnos a nosotros mismos y a los elementos que ingresemos al hogar desde el exterior.
Desde AySA no hay respuestas ya que no hay atención ni en la oficina ni de forma telefónica y a través del mail, tampoco dan soluciones y los vecinos comienzan a desesperarse porque muchos desde el antes de Navidad que tienen problemas con el servicio.
En medio de este panorama desde Juntos por Pilar han presentado una nota en el Municipio para que tanto el intendente Federico Achával como la Defensoría del Pueblo, a cargo de Juan Manuel Quintana, intercedan y brinden soluciones de forma inmediata.
“Hicimos una nota hoy, la presentamos en mesa de entrada con una copia a la Defensoría, porque ahí no están atendiendo al público sino solo vía mail. Nos parece que con los problemas con el agua, con Edenor, que no atiendan, podría estar atendiendo ya”, dijo Jorge Juárez en diálogo con Diario Resumen.
En lo personal, explicó, desde el 23 de diciembre que no tiene suministro y, como él, hay cientos de viviendas en todo el distrito: “En Villa Verde, Peruzzotti, Nuestra Señora del Pilar, hay reclamos de El Bosque, la zona de la Estación, el barrio Tropiano, Morelli, San Alejo, Agustoni, comerciantes de Pilar Centro”.
“Es una empresa que no es privada, está regulada por el estado. Se podría tratar de intervenir y pedir la eficacia, la solución del problema. La Defensoría del Pueblo debería reclamar, que es para lo que está”, comentó.
Al momento no ha podido comunicarse con AySA y apuntó a que eso se convierte en otra dificultad para los consumidores: “no contestan, entonces, después te preguntan si tenes el reclamo pero si no atienden, no responden, no tenes vías de comunicación o reclamo”.
Por otro lado Juárez afirmó que en estos momentos es sumamente complicado el no tener servicio. “El tema con el agua en Pilar viene desde hace años, primero con Sudamericana después se pasó a AySA, es decir pasamos de una privada a una regulada por el estado. Con este cambio esperamos soluciones, llevamos años padeciendo lo mismo, quedarnos en verano sin agua”, dijo.
“Con el COVID19 nos exigen la limpieza, el lavado de manos, pero qué hago, no tengo agua. ¿Tengo que ir a comprar alcohol porque no tengo agua, o bañarme con agua mineral? Es un poco ilógico. Hay una crisis económica grande, el agua es indispensable hoy más que nunca”, se quejó.
Por ultimo afirmó que si la empresa exige el cobro de la boleta en tiempo y forma, los vecinos tienen derecho de exigir que el servicio funcione. “Deben resarcir al vecino damnificado que no contó con el servicio durante todos estos días”, apuntó.
Dejar un comentario