Viernes 19 de Abril de 2024

Juntos por Pilar presentó un proyecto de conectividad solidaria a las prestadoras de internet

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo brindar mejoras en el servicio en hogares y telefonía móvil, para que los vecinos puedan contar con las herramientas necesarias para estudiar y trabajar.


  • Miércoles 06 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo brindar mejoras en el servicio en hogares y telefonía móvil, para que los vecinos puedan contar con las herramientas necesarias para estudiar y trabajar.

Las nuevas tecnologías y la posibilidad de mantenerse conectados a través de internet han sido las principales herramientas para que tanto estudiantes como trabajadores puedan continuar con sus tareas a lo largo de esta pandemia.

Sin embargo, de esta alternativa también se desprenden nuevas problemáticas, que recaen principalmente en la calidad del servicio de internet. Y de allí parte la iniciativa del partido vecinal Juntos por Pilar, que presentó el proyecto “Conectividad Solidaria”.

“Lo que buscamos es la solidaridad de las empresas de internet hogar y telefonía móvil para que los vecinos puedan acceder a las mejores herramientas para que la educación sea desde casa”, contó a Resumen el referente del espacio Jorge Juárez.

Asimismo, indicó que el proyecto también fue presentado ante el ente regulador, el ENACOM; la Subsecretaría de Educación de Pilar, y el Consejo Escolar, para contar con su apoyo en la promoción de la iniciativa.

“Hasta el momento hemos tenido respuestas de las cooperativas Telviso y Cosefa, también de Tele Red, y nos han comentado que la propuesta les pareció interesante y la están analizando. Luego también hubo casos como Antina y Telecentro que nos dijeron que la recibieron, pero sin respuestas al respecto”, señaló Juárez.

En tanto, explicó que la propuesta para el internet en los hogares apunta a: “en primer lugar que cumplan con el servicio a los clientes, porque hay muchas denuncias de mal funcionamiento, y sabemos que hay zonas donde es muy necesario para trabajar. Por eso pedimos que cumplan con el servicio como corresponde, para lograr el segundo paso que es la amplificación de la señal a través de los megas, por lo menos en una franja horaria, para que por ejemplo durante tres horas por día se pueda liberar la red wifi y compartir con los vecinos linderos que no tengan internet y lo necesiten para estudiar o trabajar. Por eso conectividad solidaria, pero es algo que debe garantizarlo la empresa que presta el servicio”. “Los ingenieros que nos respondieron, nos confirmaron que es algo posible de hacer”, agregó.

“Los ingenieros que nos respondieron, nos confirmaron que es algo posible de hacer”

Por otra parte, destacó que en cuanto a telefonía móvil, se le hizo la propuesta a Personal, Claro y Movistar. “Son dos opciones. La primera es que a los clientes les puedan otorgar todos los lunes un pack de 3 Gigas para utilizar durante la semana. Y la segunda es buscar una franja horaria clave que puede ser de 9 a 12 o de 15 a 18, donde se libere el uso de datos para poder estudiar y trabajar sin consumir planes propios”, sostuvo.

“Buscamos el apoyo para algo que no es difícil de cumplir y si se puede lograr ayudaría mucho”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar