En medio de un contexto de crisis económica y tensiones sociales, este miércoles a las 10 de la mañana, un grupo de jubilados liderados por sectores de Frente Grande y Jubilados de Izquierda se reunirá en Pilar Point (Ituzaingó y Ruta N°8) para dirigirse a las oficinas del PAMI que funcionan en ese centro comercial.
Esto se da en medio de los recortes, sobre todo en medicamentos, que han sufrido los adultos mayores que tienen la obra social como prestadora de salud. Es que con los aumentos constantes tanto de alimentos, servicios y remedios y sin el aumento de la jubilación, la quita de este beneficio ha complicado la vida de los afiliados, haciendo que muchos adultos mayores deban dejar de adquirir sus medicamentos por no poder comprarlos.
En esencia, esta movilización tiene como objetivo reclamar al gobierno nacional de Javier Milei por lo que consideran un recorte en derechos esenciales para los adultos mayores.
Además, en un tono de fuerte crítica al actual gobierno, expresaron su descontento bajo la consigna que se desarrollará la movilización: “Milei, basta de robarle a los jubilados”.
Entre las principales demandas, los manifestantes exigen la “restitución inmediata de medicamentos con descuento al 100 por ciento” la “entrega de insumos y aparatos médicos” y el acceso a tratamientos completos.
Dejar un comentario