Sábado 23 de Noviembre de 2024

Juan Pablo Trovatelli. “el Defensor del Pueblo es un colaborador crítico de la gestión”


  • Viernes 29 de Diciembre de 2017
Imagen del articulo
La Defensoría realizó un balance de los objetivos cumplidos este año, analizando cada meta que se han puesto. Trovatelli afirma que el resultado fue positivo, pero que aún queda trabajo por hacer. Como institución han tenido numerosos programas, entre ellos las la capacitaciones respecto de derechos, donde fueron 342 vecinos los que participaron en cursos de Promotores de Derechos, Género, Discapacidad, Derecho Laboral y Promotores Escuelas Secundarias. Asimismo, se realizaron 26 operativos de descentralización en donde desde la Defensoría se oían los reclamos de cada vecino. En línea con esto, se realizó un mapa del porcentaje anual que representó cada área dentro de la preocupación de los vecinos: 25 por ciento en asesoramientos legales, 17 por ciento contra EDENOR, 13 por ciento contra el Municipio, 11 por ciento reclamos jurídicos, 9 por ciento sobre salud, 8 por ciento sobre obras públicas, 4 por ciento Anses y 3 por ciento tránsito y gas. “Fue un año con muchísimo trabajo, que disfrutamos mucho porque hacemos lo que nos gusta. Sentimos gran reciprocidad de los vecinos, que se acercaron a buscar respuestas o con las capacitaciones. Es una gran satisfacción y nuestra visión es estar cerca de los vecinos”, explicó a Resumen el Defensor del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli. Además, fueron lanzadas cinco guías sobre los pasos para leer las facturas de electricidad, gas, agua, teléfono y una referida al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (con información y contactos útiles). Asimismo, fueron visitadas 10 escuelas en el marco del Programa La Defensoría en tu Escuela. Durante las últimas semanas, han planteado las necesidades para el 2018 y especificó que “el Defensor del Pueblo es un colaborador crítico de la gestión, no pertenece a ella, pero tiene la obligación de visibilizar problemáticas y acompañar a la búsqueda de soluciones”. “Somos muy exigentes con nuestro trabajo, cuando trabajamos y sale bien, nos da orgullo y alegría, pero sabemos que podemos hacerlo mejor. El balance es positivo, con gran impacto en los vecinos. Pero nuestro objetivo es que la institución crezca porque todavía hay mucho que hacer”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *