Lamentó que la situación económica ha impulsado que se inauguren de cuatro a cinco comedores por semana. “A las familias cada vez se les complica más alimentar a sus hijos”, dijo el dirigente.
La actividad social en Pilar para Juan Martín Tito representa la colaboración y el compromiso con los sectores más vulnerables del distrito, así lo ha demostrado desde que inició con su labor de prestar apoyo a los más necesitados. Servir y ayudar a las comunidades que atraviesan dificultades es su misión como colaborador distrital.
Sin embargo, el vecino de Manuel Alberti lamentó que actualmente se están abriendo merenderos y comedores a una velocidad acelerada, producto de la situación económica de nuestro país, y esto es algo que el dirigente lamenta.
“No me pone contento abrir tantos merenderos en Pilar, pero la situación de hoy en día requiere que lo hagamos”, expresó. Asimismo, explicó el motivo de su lamento: “Nosotros seguimos con la ayuda social de siempre en las instituciones pero ahora con la crisis que estamos viviendo hemos centrado nuestra colaboración a los merenderos y comedores. La situación que atravesamos requiere del funcionamiento de más comedores públicos”.
Informó que están abriendo de cuatro a cinco merenderos semanales en el distrito. “Hace días estuve con personal de Relaciones Institucionales de la Municipalidad abriendo un nuevo merendero y constatamos que se abren casi un quinteto de estos sitios por semana. Es un ritmo acelerado y que demuestra que cada vez a más familias se les complica alimentar a sus hijos”, expuso.
A juicio de Tito, la mayor cantidad de espacios alimenticios que actualmente funcionan en Pilar “dejan en evidencia que cada vez hay más personas desempleadas que no le pueden dar de comer a los hijos y hay gente que tiene que recurrir a los merenderos”, y destacó que desde su equipo de trabajo se encuentran en constante ejercicio de las labores sociales para asegurar un plato de comida a quienes más lo necesitan.
“Nosotros colaboramos con todo tipo de alimentos, dentro de lo que podamos, siempre trato de inculcar una dieta más saludable para los más pequeños”, explicó.
Destacó una vez más la colaboración que le brindan sectores privados para colaborar con los comedores populares: “Siempre hay personas de countries y empresas privadas que colaboran con nuestro trabajo social. Nos mantenemos tocando puertas por todos lados para que puedan ayudar a dar una mano amiga a los chicos”.
Dejar un comentario