El apertura, hoy en Los Jaguares, indicó que, de no jugar más en su actual equipo, “jugaré en la Deportiva Francesa, lo cual sería espectacular y me encantaría”. El club vio nacer al jugador que alcanzó el bronce en el mundial 2007 con Los Pumas.
En el marco de una entrevista que se llevó a cabo en el programa Scrum de ESPN, el histórico jugador de Los Pumas, Juan Martín Hernández, se refirió a la posibilidad de regresar a Pilar para jugar en el club que lo vio nacer, la Deportiva Francesa.
Fue allí donde el apertura de gran trayectoria en el seleccionado argentino de rugby comenzó a dar sus primeros pasos, dando comienzo a su carrera en el año 2000, y vistiendo la camiseta del gallo hasta 2003. Luego, Hernández llevó su juego al viejo continente, donde se desempeñó en el Stade Français Paris (2003-2009); posteriormente tuvo un paso por Sudáfrica para formar parte del Natal Sharks (2009-2010); y luego regresó a suelo francés para jugar en Racing Métro 92 primero (2010-2014), y RC Toulon después (2014-2015). Finalmente, su retorno se completó siendo repatriado por Los Jaguares en 2016, equipo del que hoy se hace cargo Mario Ledesma.
Durante la entrevista, llegó la pregunta que hizo ilusionar a más de un pilarense, orientada a si había alguna posibilidad de un retorno a la Deportiva. Inmediatamente Juan Martín aseveró: “Creo que sí, que la hay, y me encantaría”. Acto seguido afirmó: “No sé cuándo, porque depende mucho de la decisión que tome después de la respuesta me den sobre mi futuro. Si no juego más en Jaguares jugaré en la Deportiva Francesa, lo cual sería espectacular y me encantaría”.
A pesar de las lesiones que no le permitieron estar presente en momentos claves para el seleccionado durante la última etapa, Hernández aún es recordado por su impecable actuación en el mundial de Francia 2007, donde Los Pumas redondearon un histórico torneo alcanzando el tercer lugar.
Respecto de su futuro con el seleccionado, indicó que se ve en Japón 2019 “ya sea de una u otra forma. Si no estoy en la cancha estaré alentando”. Y en cuanto a lo físico, manifestó: “Me siento muy bien físicamente porque no jugué tanto y no tuve la carga física de muchos partidos como sí la tuvieron muchos otros jugadores. Jugar de apertura es muy distinto a jugar de centro, donde tenés mucho más contacto, recibís más golpes y es mayor el desgaste como me pasó el año pasado. Jugando de apertura y con lo poco que jugué, la verdad que no me generó muchos inconvenientes físicos salvo una costilla por la que estuve una semana y media parado. Más allá de eso, estuve muy bien físicamente”.
Esas sensaciones son las que le permiten soñar al nacido en San Nicolás de los Arroyos con volver a vestir la celeste y blanca en una cita mundialista. Mientras que la misma confianza de verse dentro de las canchas los próximos años, alimenta la ilusión de los seguidores locales de la Deportiva Francesa, que esperarán la vuelta del jugador con los brazos abiertos.
Dejar un comentario