Viernes 19 de Abril de 2024

Jornada solidaria de la CTA en el barrio Villa Verde

Durante el día hubo una peluquería y también cocinaron para los vecinos. Desde la CTA afirmaron que, antes de fin de año, harán otra jornada. Sergio Denegri, Secretario General de CTA Pilar, destacó que continuarán cerca de la comunidad, brindando ayuda.


  • Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Durante el día hubo una peluquería y también cocinaron para los vecinos. Desde la CTA afirmaron que, antes de fin de año, harán otra jornada. Sergio Denegri, Secretario General de CTA Pilar, destacó que continuarán cerca de la comunidad, brindando ayuda.

Desde la CTA siempre se busca continuar con la labor solidaria en el distrito y, con la ayuda de quienes integran comedores de la zona, se realizó una gran jornada solidaria en la sede de la CTA Autónoma y la FeNaT ubicada en el barrio Villa Verde.

La misma contó con una peluquería solidaria y una buena comida. “Fue una iniciativa de un grupo de vecinos del barrio Villa Verde, donde está ubicada la sede de la CTA-A y la FeNaT, y gracias a las donaciones logramos cocinar alrededor de 160 pollos”, indicó Sergio Denegri, secretario General de la CTA-A Pilar.

Asimismo Denegri resaltó que en Pilar “tenemos casi 600 mil habitantes, de los cuales 20 por ciento de la población es de alto poder adquisitivo y el resto laburante”: “por eso sabemos que a raíz de la situación económica que estamos pasando muchos no pueden comer un pollo a la parrilla con una rusa, por eso tomamos la iniciativa”.

“La próxima movida va a ser antes de fin de año, la gente se copó, sabe cómo laburamos, y los chicos de los comedores se pusieron al hombro la actividad, cocinando”, explicó Denegri.

Además Denegri afirmó que si bien es la primera actividad que realizan dentro del local propio, “nunca dejamos de acercarnos a los barrios”. “Nunca dejamos de acercamos a los barrios, haciendo reuniones con pocas personas, dándole una mano a los vecinos que necesiten mercadería, y también los guiamos con los contactos dentro del municipio, con desarrollo social, con salud. Porque la gente a veces necesita más la ayuda para contactarse, que la ayuda alimentaria”, comentó.

“Esperemos que no haga falta tener que darles la comida a los vecinos, porque no queremos que suceda eso, queremos que las familias puedan tener el plato de comida en sus casas, pero lamentablemente la situación es esta. Vamos a seguir luchando para que esto se termine y cada familia pueda tener un plato de comida en su casa, pero en el mientras tanto tenemos que ponernos al hombro la situación entre todos, involucrarnos y darle para adelante”, concluyó Sergio Denegri.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar