En agosto de 2020 el Municipio lanzó el programa AbrigAR, en busca de acompañar a las instituciones intermedias, puntos solidarios, comederos y merenderos que asisten a familias del distrito para que también puedan dar una mano en la batalla contra el frío a muchas familias y a su vez apunta a colaborar con la economía social y solidaria.
Con este programa el Municipio junto a Mujeres al Frente convoca a mujeres que tengan el oficio de coser para que colaboren con la comunidad realizando frazadas que serán luego entregadas en los puntos solidarios que hay en Pilar y con los que el Municipio viene colaborando, en merenderos, comedores e instituciones como clubes y sociedades de fomento, que brindan asistencia alimentaria a los vecinos.
De los puntos solidarios, las frazadas llegarán a las familias que lo necesiten. De esta forma, el Estado continúa articulando con las instituciones intermedias para llegar a las familias de Pilar afectadas por la pandemia.
En ese contexto, el lunes el intendente Federico Achával se hizo presente en Del Viso. “Realizamos una capacitación para seguir potenciando el trabajo que hacen estas mujeres en sus barrios. Creemos que nadie se salva solo, y por eso desde el Municipio elegimos acompañar su esfuerzo, organización y mirada solidaria para salir adelante”, explicó el Jefe Comunal.
Asimismo expuso que “con el programa AbrigAr, además de permitir que las mujeres que tengan el oficio de coser puedan percibir un ingreso económico por ese conocimiento, buscamos que el amor y el cariño con el que hacen frazadas llegue a cada familia de Pilar que las reciba”.
Quien estuvo también presente durante la jornada fue la concejal Lourdes Filgueira, presidenta del bloque del Frente de Todos. “Con el Programa AbrigAR, buscamos conectar el oficio textil de mujeres costureras con el trabajo solidario de las diferentes instituciones. Desde el Municipio elegimos comprarles frazadas directamente a ellas para hacerlas llegar a quien la necesite”, destacó la edil.
Dejar un comentario