Jueves 28 de Marzo de 2024

Johnson & Johnson se suma a las empresas pilarenses con casos de Covid y entra en conflicto


  • Jueves 25 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Una empleada de seguridad dio positivo para el virus, y al enterarse, los trabajadores de la planta decidieron cesar con las actividades hasta tanto no tener una respuesta a su demanda de testeos masivos.

En la jornada de ayer, Johnson & Johnson se sumó a las empresas pilarenses con casos positivos de Covid, luego de que se confirmara el contagio de una mujer que se desempeñaba como agente de seguridad.

Y esta situación trajo aparejado el reclamo de los trabajadores de la planta, que tras darse a conocer el caso decidieron abandonar sus tareas para reclamar por testeos masivos, ya que según indicaron, si bien la mujer se mantiene aislada desde hace unos 10 días, previo a los síntomas tuvo contacto con muchos de los empleados del lugar.

Tal como señalaron los mismos trabajadores, tomaron conocimiento de manera fortuita, al encontrarse con inspectores del Municipio que se presentaron en la planta para corroborar un positivo de Covid, de esta persona que pertenece a la empresa Prosegur, a quien los empleados de Johnson acusaron de esconder la información.

Destacaron que además de no haber cumplido con la obligación de comunicar lo que sucedía, no se aisló a todo el personal que corresponde, ya que la mujer de seguridad contagiada se encuentra en una portería por donde pasa mucha gente.

“Al haber un caso sospechoso, se debería haber separado a los contactos estrechos; la empresa dijo que solo eran algunas personas de seguridad, pero eso no es cierto porque se comparten lugares comunes, comedores, y el personal pasa por portería”, sostuvo uno de los delegados de la planta que dialogó con Pilar de Todos.

Asimismo, remarcó: “Estamos haciendo una retención de tareas desde la tarde de este miércoles y por tiempo indeterminado, hasta que tengamos una respuesta favorable. Eso es que se les hagan testeos a todos los trabajadores, porque si bien pasaron más de 10 días, quizá varios de nosotros somos asintomáticos. Y la empresa debería haber puesto en cuarentena a todos los contactos estrechos, no solo al sospechoso, para saber qué medidas de seguridad adoptar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar