Ahora permiten que concurran 60 niños más por turno. La matrícula creció a casi 300 vacantes. Se construyeron un nuevo SUM, biblioteca y ludoteca, sala de dirección, cocina, sanitarios para el personal, y un aula.
El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Gabriel Sánchez Zinny, presidió hoy en horas de la tarde, el acto de inauguración de nuevos espacios y ampliaciones edilicias en el Jardín de Infantes 914 “Herminia Brumana” (Lisandro de la Torre y Portinari del barrio La Loma de Del Viso). La máxima autoridad de educación provincial estuvo acompañado del intendente Nicolás Ducoté, la diputada nacional Marcela Campagnoli y la diputada provincial Marisel Etchecoin, entre otras autoridades educativas distritales y municipales.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicedirectora Noelia Comesaña. Luego se refirió al acontecimiento el Intendente, para cerrar el tiempo de las alocuciones Sánchez Zinny. Finalizados los discursos, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas y realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la escuela.
Cabe acotar que el acto se desarrolló en el flamante salón de usos múltiples, emplazado donde originalmente estaba la vivienda que da a la calle Portinari, donde se iniciaron las clases en el jardín.
Con estas ampliaciones, la matrícula del establecimiento creció de 233 a casi 300 alumnos, habiendo ingresado este año 60 niños nuevos. Prácticamente se hizo el edificio a nuevo, porque quedaron solamente cuatro salas originales. Se construyó el nuevo salón de usos múltiples, una sala para biblioteca/ludoteca; sala de dirección, cocina, sanitarios para el personal (dos nuevos baños), una sala nueva. Además se construyó un amplio patio exterior y se remodeló una sala. Toda el ala izquierda del edificio escolar se construyó a nuevo, partiendo del amplio SUM.
Protesta de gremios docentes
Enterados de la presencia de Sánchez Zinny en Del Viso, un grupo de manifestantes, referentes de SUTEBA y UDOCBA, se apostaron frente al establecimiento protestando en forma pacífica, a través de cánticos y arengas, con críticas al manejo oficial de la educación pública en la Provincia. También exigieron a viva voz la reincorporación de docentes cesanteados. El grupo de manifestantes se expresó libremente, aunque no pudieron tomar contacto con el director de Cultura y Educación. Mientras tanto, los movimientos de los docentes, eran seguidos atentamente por personal de Gendarmería y de dependencias policiales de la zona.
Dejar un comentario