El precandidato a concejal emitió una nueva nota pidiendo soluciones para los vecinos ante las interrupciones. Incluso, el lunes en Villa Rosa, cortaron Ruta 25 por falta de electricidad.
El secretario general del PJ y candidato a concejal por el Frente de Todos, Iván Giordano, presentó un nuevo reclamo al intendente Nicolás Ducoté para que sancione a Edenor por los cortes de servicio en el distrito.
En el mes de febrero, Giordano había solicitado a través de un expediente presentado en Mesa de Entradas que aplique una sanción a la empresa por infracción a la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y la Provincial Nº 13.133 del Consumidor por los reiterados cortes de electricidad.
La nota quedó registrada y se la respondieron hace días a través de la Dirección de Defensa del Consumidor dirigida por María Isabel González, solicitando al denunciante que acompañe documentación "que permita verificar las supuestas deficiencias" ya que al Municipio “no le consta violación ni que los cortes perjudiquen a los vecinos”.
Giordano presentó un nuevo escrito aduciendo jurídicamente que "en materia de derecho del consumidor rige el principio de la carga probatoria dinámica, en este caso la carga probatoria está a favor del consumidor por tratarse de un servicio público y como tal, la carga recae sobre la empresa distribuidora de energía eléctrica".
"La invito a leer y comprender el artículo 53 de la ley", expresa y hace referencia a la obligatoriedad de que sea el Municipio a través de Defensa del Consumidor el responsable del "control sobre la calidad del servicio y el control de los servicios públicos para asegurar a los usuarios el acceso y la distribución eficiente del servicio".
“Ducoté tiene que dejar de mirar a otro lado y sancionar a Edenor. Es una empresa corporativa que aumentó sus tarifas, el servicio es deficitario y nos tiene de rehenes a los vecinos pilarenses por los cortes prolongados”, explicó Giordano.
A su vez, se le pide a la funcionaria que "releve los expedientes y denuncias iniciadas contra el servicio de la empresa Edenor ante la propia oficina municipal de Defensa del Consumidor y otros organismos competentes como el ENRE y Defensoría del Pueblo de Pilar”.
Corte en Villa Rosa
En menos de diez días, es la segunda vez que los frentistas deben protestar por la falta de servicio. En el barrio Ferrum se cumplieron más de dos días sin servicio eléctrico y, los fuertes fríos, complican la situación de las familias.
Poco después de las 18 del lunes decidieron cortar la ruta a la altura de la calle Lasala, generando conflictos incluso con los empleados de la fábrica porque deseaban abandonar el lugar de trabajo.
Los vecinos protestaron hasta pasada la 1 de la mañana del martes, cuando el suministro fue restablecido.
Dejar un comentario