Viernes 19 de Abril de 2024

IOMA sigue sin dar respuestas y Laura Verón teme que sea muy tarde para operarse

La Justicia había obligado a la obra social a cubrir la cirugía, pero con una apelación todo se frenó. Verón debe realizarse más estudios ahora para ver si, con el avance del cáncer, la intervención es una opción. Le informaron que perdería el ojo.


  • Miércoles 01 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La Justicia había obligado a la obra social a cubrir la cirugía, pero con una apelación todo se frenó. Verón debe realizarse más estudios ahora para ver si, con el avance del cáncer, la intervención es una opción. Le informaron que perdería el ojo.

A principios de mes se hizo conocida la historia de Laura Verón, miembro de la fuerza policial que lucha para que IOMA apruebe una prótesis para que pueda realizarse una cirugía que salvará su vida. Es que Verón, de 43 años, tiene cáncer maxilar.

Ella ha hecho todos los trámites necesarios pero desde la obra social no ha dado ninguna respuesta e incluso ha tenido que recurrir a la Justicia, que intimó a IOMA a cubrir la operación. Sin embargo, tras una apelación todo se ha frenado y el pronóstico de Laura es cada vez más grave.

“Después de la medida cautelar, el fiscal general (que defiende a IOMA) solicitó prórroga de cinco días. Mi abogada solicitó el embargo porque ya habían pasado dos fechas de operación que se debieron suspender. El juez aprobó el embargo, pero IOMA apeló, diciendo que a ver si es verdad de que necesito las prótesis cuando un médico está diciendo que si no me operan me muero”, explicó Laura Verón a Diario Resumen.

Con los resultados del peritaje, que determinaron que debe ser operada de urgencia, aún espera la decisión de la Justicia pero asegura que “no puedo esperar más”. “Me tendría que haber operado el 23 de agosto, pero se suspendió. Mientras no tenga las prótesis se siguen postergando fechas, que para mí son importantes. Hasta ahora, son tres fechas que se perdieron”, dijo.

Incluso familiares y amigos han comenzado una campaña de donación para que ella pueda lograr cubrir la operación: “yo vendí cosas que tenía, me ayudaron mis parientes. Me insistieron conocidos, amigos, para que con el CBU quien pueda ayude con algo”.

Lamentablemente, ha pasado tanto tiempo que Verón ahora debe realizarse más estudios para ver si es segura o no la cirugía ya que, por culpa de IOMA se ha esperado tanto que la gravedad de su cáncer ha avanzado. “No saben si me operarán porque pasó mucho tiempo, me estoy haciendo estudios y debe verme este miércoles el médico. Todo por el tiempo que perdí con IOMA. La Municipalidad me ayudó con la tomografía, que la necesitaba urgente. Me facilitaron el cirujano del hospital para que me dé su opinión también, que me dijo que el tumor por dentro tomó la otra mejilla por debajo de la nariz. Me dijo que el ojo donde tengo el tumor lo perderé y tengo riesgo de perder el otro, que la operación es muy arriesgada y se necesita un sitio de alta complejidad”, contó Laura.

Ahora deberá reunirse con su médico para ver si, efectivamente, la operación a esta altura es una opción. “Con IOMA sigo igual, en la dulce espera. Espero que si me dicen que me puedo operar, me den lo que necesito”, concluyó Laura Verón.

Solidaridad
Quien pueda ayudarla, hacerlo a través de la Cuenta del Banco Provincia N° 7185500975/8; CBU 0140037303718550097580.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar