Jueves 25 de Abril de 2024

Investigador de la Austral fue nuevamente reconocido por la Universidad de Stanford

Claudio Cavasotto es especialista en simulación computacional de biomacromoléculas, diseño de fármacos asistido por computadora, e informática biomédica.


  • Martes 15 de Noviembre de 2022
Investigador Austral

El ranking de mejores científicos del mundo de la Universidad de Stanford ubicó al Dr. Claudio Cavasotto dentro del top 0.5% a nivel mundial en "Medicinal & Biomolecular Chemistry”, y es el primero de Argentina.

Este ranking, que se actualiza todos los años y es liderado por el prestigioso epidemiólogo y estadístico Dr. John P.A. Ioannidis, de Stanford University; analizó los datos entre 1960 y 2021, de aproximadamente 9 millones de científicos de todo el mundo, separados en 22 áreas y 176 sub-áreas de investigación, utilizando la base de datos Scopus.

El Dr. Cavasotto ocupa la posición 436 del ranking entre 99.546 investigadores de su área de trabajo "Medicinal & Biomolecular Chemistry", ubicándose así dentro del top 0.5% a nivel mundial en dicha área, y es el primero de nuestro país.

Especialista en simulación computacional de biomacromoléculas, diseño de fármacos asistido por computadora, e informática biomédica, el Dr. Cavasotto es Investigador Principal del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (Universidad Austral- CONICET), director científico del Instituto de Inteligencia Artificial Aplicada de la Universidad Austral, y profesor en la Facultad de Ciencias Biomédicas y en la Facultad de Ingeniería.

Asimismo, es co-fundador y director científico de Meton, una empresa spin-off de la Universidad Austral que ofrece un enfoque integral para el diseño de fármacos.

El ranking global de Stanford University se basa en el índice c-score, que es un indicador abarcativo que refleja el impacto de la investigación de cada investigador a lo largo de su carrera, teniendo en cuenta número de citas, el H-index, y otros índices bibliométricos. El ranking agrupa el top 2% de investigadores de todo el mundo en cada área de investigación, lo que permite eliminar posibles sesgos. La lista actualizada de casi 200 mil investigadores, junto a la afiliación, país, c-score y campo de investigación, es de acceso público.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar