Se firmó un convenio para realizar un modelo con diferentes niveles de inundación, para evaluar el impacto de casi 60 countries y analizar medidas a tomar a través de los diálogos hídricos.
El Municipio firmó hoy un convenio con el Instituto Nacional del Agua, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, para realizar un estudio hidráulico que analizará en forma integral el impacto de casi 60 countries del distrito en la problemática de las inundaciones, estudio clave en el marco del programa Diálogos Hídricos, por el cual se busca que los barrios privados generen acciones tendientes a mitigar su impacto en el ecosistema.
Si bien la colaboración con el INA ya había sido anunciada el mes pasado, hoy se concretó la firma en el Palacio Municipal, con la presencia de Nicolás Ducoté; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; funcionarios, y autoridades de AYSA, ya que las obras que desarrolle para extender la red de agua potable tendrán en consideración la evaluación del INA.
Javier Corcuera, secretario de Medio Ambiente municipal, explicó a Resumen que “se va a desarrollar un modelo de proyección temática con diferentes niveles de inundación en relación a los countries, vamos a tomar muchas mediciones de terreno para tener los datos necesarios, hay actualizaciones de altura de tierra que hay que realizar para poder modelar correctamente cuales son las zonas con mayores problemas, y qué medidas vamos a proponer en el marco de los diálogos hídricos”.
Durante la reunión se hizo mención, debido al gran impacto que genera, a San Sebastián, el único country que por el momento rechazó la posibilidad de desarrollar un acuerdo mediante los diálogos hídricos, ya que no había aceptado las condiciones del Municipio. Desde ese momento, no se retomaron las conversaciones. “Sin dudas San Sebastián va a ser un componente importante del modelo” dijo Corcuera. “Seguimos analizando otras opciones, y evaluando acciones con el gobierno nacional que nos permiten poner en contexto el rol de cada country” añadió.
Dejar un comentario