Así lo informaron desde Defensa Civil, en medio de un nuevo día de asistencia a los damnificados. En tanto, ya son 135 los evacuados en el Microestadio y se continúa brindando asistencia a las familias que permanecieron en sus casas.
Está claro que, luego del complicado temporal de los últimos días, hay cientos de vecinos de todo el distrito que atraviesan una delicada situación. Sin embargo, hay sectores puntuales donde la situación es más alarmante, como en el caso del barrio Agustoni, en donde hay varias viviendas con agua en su interior y no se descarta que haya otras, al menos de que el río empiece a bajar y el panorama empiece a estabilizarse.
“Agustoni es el barrio más complejo y creemos que ahí se va a demorar un poco más en mejorar. Pero dependemos mucho del tiempo y de cuánto absorba la tierra, porque el río –que ahora está en una altura de 6,65 metros- va a retroceder pero seguramente quede agua en las canaletas y algunas calles”, aseguró Gastón Monsalvo, director de Defensa Civil de Pilar, en diálogo con Diario Resumen.
De todas maneras, como aspecto positivo destacó que el río “está drenando bien y metiéndose en su cauce”, lo que genera que no haya “tanto caudal de agua que viene de cuenca alta” y de a poco vaya bajando.
Más allá de la delicada actualidad de Agustoni en ciertos puntos el panorama va mejorando. “Lo que es Luchetti prácticamente ya no tiene agua y en Río Luján hay 100 metros menos. Si sigue así el día y el río continúa bajando, creemos que hoy las condiciones podrán ser mucho mejores y las familias podrán emprender la vuelta a casa”, avisó.
Actualmente en el centro de evacuados montado en el Microestadio municipal hay 135 personas, algunas más que días atrás ya que si bien varias familias se fueron, a la vez ingresaron otras de diferentes barrios. También, se continúa asistiendo con agua, mercadería y artículos de limpieza a las familias que decidieron permanecer en sus viviendas.
De acuerdo a lo indicado por Monsalvo, en puntos como Río Luján, Zelaya, Agustoni y Luchetti, los operativos de asistencia seguirán en los próximos días.
Dejar un comentario