Viernes 26 de Abril de 2024

Inédita jura virtual para 63 médicos graduados de la Universidad Austral

Ante la imposibilidad de realizar la tradicional ceremonia en el marco de la pandemia de coronavirus, las autoridades de la universidad tomaron el Juramento Hipocrático a través de Zoom.


  • Lunes 25 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Ante la imposibilidad de realizar la tradicional ceremonia en el marco de la pandemia de coronavirus, las autoridades de la universidad tomaron el Juramento Hipocrático a través de Zoom.

En el marco del aislamiento social obligatorio y la suspensión de todo tipo de actos presenciales y masivos, debido al contexto de pandemia, la Universidad Austral debió repensar la ceremonia para reconocer a sus graduados.

Así fue que de manera totalmente inédita, a mediados de la semana pasada se llevó a cabo la jura virtual de la 19° promoción de Médicos de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB). En total fueron 63 los graduados que participaron desde distintos lugares del país, como las provincias de Entre Ríos y Tucumán, y hasta desde el extranjero, ya que el encuentro por internet también tuvo presencia en Uruguay, Francia y Suecia.

Cabe destacar que el acto se realizó a través de la plataforma Zoom, y contó con la presencia no sólo de los flamantes médicos, sino también de representantes del claustro académico y autoridades de la Universidad Austral.

En ese sentido, el Dr. Raúl Valdez, decano de la FCB, realizó la lectura del Juramento Hipocrático a los 63 graduados de la carrera de Medicina, quienes desde sus lugares de trabajo o en compañía de sus familiares, pronunciaron al unísono las palabras “Sí, juro”.

Si bien esta ceremonia resulta un hecho fuera de lo común dado el contexto de la pandemia, el decano destacó que “el tradicional acto de graduación de la Escuela de Medicina se realizará de forma presencial, cuando la situación epidemiológica lo permita”.

Durante la semana, los graduados recibirán sus diplomas y analíticos. Luego de la jura y con estos documentos en mano, los jóvenes profesionales podrán dirigirse al Ministerio de Salud para gestionar su matrícula nacional de médicos y presentarse a sus exámenes de residencia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar