Los puesteros expresaron a través de las redes la tristeza por el cierre del local. Aún no hay novedades sobre si se reabrirá o no y muchos evalúan la posibilidad de abrir nuevos locales.
El 2020 comenzó y, si bien para muchos pilarenses aún quedan grandes esperanzas de prosperidad, otro tanto ha iniciado esta nueva década con una mala noticia: han perdido su fuente de trabajo.
El Mercado en Tu Barrio, en su puesto fijo, funcionó desde octubre de 2017 en la calle 11 de Septiembre de Pilar, pero el 1º de enero, bajó las persianas. La modalidad comenzó como ferias en distintos puntos del distrito siendo que se trataba de un programa a nivel nacional. El objetivo era que los vecinos pudiesen acceder a alimentos directos de productores, a precios económicos.
Hasta fines de diciembre funcionaban 13 puestos, con 25 personas que al momento, es incierto el futuro que tendrán.
Sólo se el dolor de haber apostado todas mis fichas al Mercado y quedarnos sin nada”
La noticia se conoció a través de redes sociales, donde muchos expresaron indignación por la medida adoptada. Uno de los primeros comentarios fue, de hecho, de María Rosa Batalla, ex funcionaria del gobierno de Cambiemos, quien expresó: “Una gran tristeza. El mercado en tu barrio era un lugar donde los pilarenses podían acceder a excelentes productos básicos a muy buen precio. ¿A quiénes no les convendrá que el pueblo coma bien y barato?”
“Es extraño que si aducen a la emergencia alimentaria priven a los pilarenses de acceder a productos de calidad y a muy buen precio”, añadió
Luego, llegaron los mensajes de tristeza de los trabajadores que, sin explicaciones, debieron vaciar sus puestos. “Gracias al sr. intendente de Pilar por cerrar el Mercado en Tu Barrio, hoy mis padres tuvieron que sacar la mercadería y en unos días lo que les quedó, mis padres no usaban esa salida laboral para comprar autos o una casa, simplemente para medicación”, escribió en redes Carla.
“Se cierra un ciclo que comenzó hace un poco más de dos años. El Mercado en tu Barrio cierra sus puertas. Fueron dos años de intenso trabajo siempre buscando darle lo mejor en atención y calidad a los clientes. Queremos agradecerles el habernos acompañado durante todo este tiempo. Nuestros mejores deseos para el año que comienza. Hasta siempre”, relató por su parte Marisa.
Lourdes, otra de las puesteras, expresó el gran dolor de haberlo perdido todo: “Sólo se el dolor de haber apostado todas mis fichas al Mercado y quedarnos sin nada. Solo por un cambio de gestión. Prometen convocar. Desde mi lugar como jefa de familia y mi fuente de ingreso a mi hogar, al señor intendente, le pido rever como solucionar la cantidad de familias que estamos afectadas por el cierre del Mercado”.
Si bien se desconoce qué ocurrirá, desde la página oficial del Mercado anunciaron que muchos buscarán abrir sus comercios en el distrito afirmando que, al momento, “no tenemos novedades sobre la reapertura del mercado”.
Desde el Municipio, no han dado información oficial al respecto. Sin embargo, en forma informal denunciaron desmanejos por parte de las autoridades del programa y alguna irregularidades. Asimismo estudian replantear el programa.
Dejar un comentario