La semana pasada el Rotary Club de Manuel Alberti concretó una importante donación de elementos médicos para el Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Se trata de una bomba de alimentación enteral, un equipo concentrador de oxígeno, 78 sobres de gasa, 94 unidades de apósitos estériles, 28 guías para administración de soluciones y seis cajas con ocho unidades cada una de 1000 ml, para alimentación enteral. El valor de mercado de los citados elementos asciende aproximadamente a los 150 mil pesos. La entrega del equipamiento, accesorios e insumos se llevó a cabo el pasado martes 18 de agosto.
Participaron del acto formal de entrega el doctor Crisoforo Sánchez Cárdenas, presidente de la entidad, acompañado por los socios Marcelo Buyatti y Juan Basabez.
La donación se realizó en el marco del programa "Rotary ayuda a la salud" y fue recibida en nombre de la Municipalidad por la doctora Karina Rasman, directora del nosocomio y el doctor. Ignacio Nadal, Subsecretario de Gestión de Servicios de Salud. Según refirieron a Resumen desde el Rotary Club de Manuel Alberti, los elementos fueron donados a la entidad de servicios por un allegado que prefirió quedar en el anonimato, confiando en que los integrantes de la institución rotaria iban a encontrar el mejor destino para el valioso equipamiento técnico que ya forma parte del erario del Hospital Municipal de Pilar.
Dejar un comentario