Será en honor al letrado pilarense fallecido el pasado julio, quien supo presidir la institución durante dos períodos, además de también haber encabezado el Colegio de Abogados de la Provincia.
Durante el pasado mes de julio, la noticia del fallecimiento del abogado Jorge Álvarez causaba hondo pesar en la comunidad pilarense, y es que a pesar de no ser oriundo de nuestra ciudad, su relación con su esposa, la conocida docente Sonia Lembeye, con quien formó una gran familia, hizo que tuviera una destacada actuación en la vida institucional de Pilar, habiéndose desempeñado como presidente de una de las instituciones más reconocidas del distrito, como lo es el Club Atlético Pilar y además, durante su presidencia haber sido fundador junto con los demás directivos del Instituto Atlético Pilar.
Ahora, a más de cuatro meses de su partida, el reconocimiento llega desde otro de sus amores y un importante lugar donde también supo dejar su marca. Se trata del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Martín, institución que presidió durante dos períodos de manera consecutiva.
“Nos enorgullece anunciar que, por unanimidad, el Consejo Directivo del CASM ha decidido nombrar el edificio anexo de la institución ‘Dr. Jorge Alberto Álvarez’. Un reconocimiento a su invaluable trayectoria y dedicación como presidente de este Colegio y del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires”, expusieron desde la entidad en un comunicado que trajo gran orgullo a la familia y allegados de Álvarez.
De esta manera, desde el Colegio de Abogados de San Martín también afirmaron que la inauguración oficial será el próximo mes, por lo que invitaron: “Los esperamos el próximo 9 de diciembre en el acto institucional”.
Representante local
El Dr. Jorge Álvarez se despidió de este mundo luego de batallar contra una penosa enfermedad que le habían descubierto pocos meses antes de su partida. Desde entonces, es recordado por la huella que dejó en los pilarenses al haberse radicado en el distrito y formado su familia.
Por otra parte, cabe recordar que en lo profesional, Álvarez llegó a ocupar en dos períodos la presidencia del mencionado Colegio de Abogados de San Martín, accediendo más tarde a la presidencia del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
Además, también tuvo incursión en el terreno político, habiendo participado en una elección interna del Partido Justicialista allá por el año 2011, así como en otro partido, posteriormente.
Finalmente, es para señalar que durante toda su carrera profesional tuvo muchos logros, en especial el haber formado tres excelentes profesionales de la abogacía, sus hijos Florencia, Matías y Bernardo, con quienes compartió su bufet hasta el momento de su fallecimiento.
Dejar un comentario