En Lomas de Zamora, el pilarense se derrotó al Nº1 de su categoría por un determinante 9 a 0 y consiguió llevarse el título. Además se entrena para disputar en septiembre el US Open.
Luego de un excelente 2014 que lo llenó de triunfos, Nicolás Hoyos fue el gran triunfador en uno de los certámenes más importantes. El domingo pasa se consagró campeón del Provincial de Taekwondo en el WTF (World Taekwondo Federation).
El evento se llevó a cabo en Lomas de Zamora, en donde le joven debió enfrentarse al número uno de su categoría a nivel nacional y a quien venció con un contundente 9 a 0.
Al respecto, el padre del joven comentó como comenzó la inquietud de su hijo en la modalidad y la extensa búsqueda de un entrenador para ejercitarse en la práctica. “En enero, Nico me comunico que tenía ganas de empezar taekwondo WTF, ya que este tipo de competencias es olímpico. Por ello comenzamos a buscar un buen entrenador y allí conocimos a Sebastián Crismanich”.
“En los últimos juegos olímpicos, logré mandarle una cartilla con resultados y experiencias de competencia de Nicolás, donde con tanta grandeza Sebastián me aconsejo y respondió mis inquietudes. Finalmente, entre tanta búsqueda de entrenadores me contacte con Damián Malaquias, quien accedió a entrenar a mi hijo”, agregó.
Con estos resultados, el joven pilarense apunta con grandes expectativas a participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, ya que para dicho evento solo entran las categorías 2001 y 2002.
Paralelamente, Hoyos se entrena para viajar el 30 de junio y a partir de septiembre poder protagonizar otra jornada de pelea en el US Open de Estados Unidos con la Asociación de Takwondo dentro de la International Taekwon-Do Federation, donde su coach es Marcos Favalli.
El taekwondista de tan solo 13 años había recibido la aprobación de la ITA en enero de este año para lograr representar al país en la competencia más dura, competitiva e importante del mundo, luego de haberse consagrado en el Panamericano y lucirse en el Nacional en el 2014. “Nicolás está en un gran nivel y se entrena de lunes a sábados para tratar de conseguir la mayor cantidad de objetivos posibles”, concluyó su padre.
Dejar un comentario