Viernes 19 de Abril de 2024

Hospital de Campaña: se suman 40 camas para pacientes covid en Villa Maristas

Se trata de un espacio que se suma para la atención de pacientes leves y moderados. Está emplazado donde, durante la primera ola, funcionó uno de los centros de aislamiento, y busca descomprimir el sistema sanitario.


  • Jueves 22 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Se trata de un espacio que se suma para la atención de pacientes leves y moderados. Está emplazado donde, durante la primera ola, funcionó uno de los centros de aislamiento, y busca descomprimir el sistema sanitario.

Tal como habíamos adelantado desde Resumen, era inminente la llegada de un Hospital de Campaña al distrito, que finalmente se dio a conocer por el Municipio luego del trabajo conjunto con la Provincia.

El mismo está destinado a la atención exclusiva de pacientes covid leves y moderados, y se encuentra ubicado en Villa Maristas, donde durante la primera ola de la pandemia funcionó como centro de aislamiento.

De esta manera, se sumará a la lucha contra la pandemia un total de 40 camas, para brindarle atención a aquellos vecinos que contraigan la enfermedad y que requieran de atención médica, cuidados especiales, así como monitoreo y oxígeno; sin llegar a ser casos graves.

Al respecto, el intendente Federico Achával manifestó: “En un momento en el que vemos un crecimiento exponencial de casos, el sistema de salud empieza a esforzarse y la ocupación de camas empieza a ser cada vez más importante, hay una decisión del Gobierno de la Provincia con quien venimos trabajando articuladamente, de seguir reforzando el sistema sanitario”.

Y agregó que “en ese sentido, este centro que durante mucho tiempo fue nuestro centro de aislamiento para aquellas personas que no podían transitar la enfermedad en sus hogares, ahora incorpora un hospital de campaña. Un lugar donde vamos a sumar 40 nuevas camas, que van a tener la posibilidad de internar a los pacientes leves y moderados, con la capacidad de tener médicos y enfermeros para hacer su seguimiento”.

Finalmente, indicó que también “incorporamos un equipo de rayos y laboratorio, para trabajar en la prevención y acompañamiento de aquellas personas que empiezan a tener complicaciones. Vamos a poder brindarles oxígeno, y así desconcentrar nuestros hospitales”.

El objetivo principal es el de descomprimir al resto del sistema sanitario, y para los pacientes que se atiendan en Maristas significará la posibilidad de mejorar significativamente la capacidad de respuesta. Dando seguimiento médico constante a los casos allí derivados para reducir los riesgos de un eventual agravamiento del cuadro que requiera otro tipo de internación. Maristas contará con un equipo de médicos y enfermeros que funcionará las 24 horas, cuidando y monitoreando a los pacientes que transiten allí la enfermedad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar