Jueves 18 de Julio de 2024

Hondo pesar en el rotariado por el fallecimiento de Luis Vicente Giay

La destacada personalidad rotaria era oriunda de Arrecifes, donde comenzó su tarea de servicio. Fue presidente de Rotary Internacional en el período 1996-1997, siendo el único argentino en ese digno cargo.


  • Sábado 29 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

La destacada personalidad rotaria era oriunda de Arrecifes, donde comenzó su tarea de servicio. Fue presidente de Rotary Internacional en el período 1996-1997, siendo el único argentino en ese digno cargo.

El contador público nacional Luis Vicente Giay, falleció este sábado en la ciudad de Buenos Aires. Había cumplido 82 años el pasado 4 de agosto. Ingresó al Rotary Club de Arrecifes, su ciudad natal, cuando tenía 22 años, manteniéndose como socio por espacio de 60 años, llegando a presidir la entidad en el período 1971-1972. Fue Gobernador del Distrito 4880 en 1974-1975 y ha sido director de Rotary Internacional entre 1987 y 1989.

Además, fue director – tesorero de Rotary Internacional 1989,  fideicomisario de la Fundación Rotaria 1990-1993 y presidente de Rotary Internacional en 1996-1997, siendo el primer argentino -y hasta ahora el único- en ese digno cargo. Su lema presidencial fue: “Construyamos el futuro con Acción y Visión”. Presidió la Fundación Rotaria por dos períodos: 2001-2002 y 2006-2007.

Durante su mandato en la Fundación Rotaria se firmó el acuerdo con la Fundación Gates, para erradicar la Polio en el mundo. Como presidente de Rotary Internacional, Giay fue recibido por personalidades y líderes mundiales, entre ellos el Papa Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta y Nelson Mandela. Recorrió una gran parte de los 170 países donde Rotary tiene clubes. Como representante ante las Naciones Unidas, cumplió funciones de mediador en Chipre entre rotarios de Grecia y Turquía.

“La experiencia más importante fue ver a los rotarios trabajando por el mundo”, dijo Luis Vicente Giay  resumiendo su experiencia como presidente.

Actualmente, formaba parte del Consejo de ex presidentes de Rotary Internacional, del Comité de Extensión de Rotary a Cuba y a la Antártida y era presidente del Comité de “Revisión de las Áreas de Interés” de la Fundación Rotaria.

Giay estaba casado con Celia Elena Cruz, docente, escritora, compositora, periodista y rotaria que ha servido a Rotary como Gobernadora de Distrito 2005-06.

El dirigente rotario dejó cuatro hijos y siete nietos. Todos los miembros de su familia son Contribuyentes Paul Harris de la Fundación Rotaria.

“Los estimulo para que cuiden a Rotary por lo que es, una auténtica piedra preciosa, una joya. Que cada uno lo cuide apoyándolo, difundiéndolo, haciéndolo crecer y haciéndolo cada día mejor”, era una de sus frases favoritas. Desde Pilar, el vicepresidente del Rotary local, Jorge Godoy, destacó que Giay “fue muchísimo para nosotros”. “Fue un ejemplo que nos marcó en Rotary”, añadió.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar