En una emotiva celebración, el intendente Federico Achával y el candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, compartieron un acto para homenajear a las primeras mujeres en obtener su jubilación, a partir del reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.
Se trata de las primeras 50, de tantas mujeres que en Pilar pudieron acceder a su jubilación a partir de esta política pública nacional que reconoce el trabajo de cuidado de sus hijos. Luego de haber iniciado su trámite jubilatorio en agosto, ayer se les hizo entrega de la resolución correspondiente y podrán empezar a cobrar sus haberes jubilatorios.
El Municipio agasajó a estas mujeres, que además de obtener la resolución de su trámite, pudieron encontrarse en el espacio público, disfrutar del espectáculo de los artistas locales Cintia Arévalo y Juan Pablo Ferreyra, compartir un video sorpresa con testimonios de sus hijos, y la importancia de esta política pública en sus vidas.
Acompañando a las mujeres presentes en el Corredor Aeróbico de Pilar, Achával expresó que "este es un día de enorme emoción, en que el Estado reconoce el amor. El centro de las políticas públicas siempre son nuestros vecinos, en este caso las madres que tanto esfuerzo hicieron en cuidar a sus hijos. Reconocerlo es hacer una sociedad más justa e igualitaria. Hace poco el Presidente anunciaba esta política pública y hoy ya es una realidad, porque el Estado tiene la vocación de realmente ampliar derechos".
Por su parte, y tras la simbólica entrega de reconocimientos, Laurent destacó: "reconocer los años de crianza de los hijos como un trabajo, como aporte jubilatorio para ampliar derechos, tiene que ver con devolver ese amor y cariño de las madres a través de políticas públicas concretas. Venimos de una etapa donde ser jubilado en Argentina era muy duro, dejamos atrás la etapa de defender privilegios y achicar el Estado, y estamos en la de ampliar derechos".
A su vez la jefa de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, manifestó: "Estamos muy contentos, con Federico, Santiago y las familias de estas mujeres, homenajeándolas. Estas mujeres hoy pueden jubilarse gracias a la decisión del Presidente y de Fernanda Raverta de reconocer los años que no pudieron aportar de manera registrada pero sí aportaron a su comunidad, y reconocemos ese tiempo que dedicaron a cuidar a sus hijos. Hoy buscamos reparar lo que no se les reconoció".
Por su parte, una de las beneficiarias, Carmen Olga Fernández, afirmó: "estoy tan emocionada como el día que me dijeron que podía jubilarme. Siempre trabajé por hora, no pude hacer aportes y este gobierno nos abrió las puertas".
Dejar un comentario