Con la llegada de la cola de la nave, se comienza a concretar la iniciativa que tiene como finalidad convertir al avión en un micro cine, donde se proyectarán documentales sobre la gesta de Malvinas.
Durante esta semana, llegó al Cenotafio de Pilar la cola del avión Hércules, proveniente desde la Base Aérea de El Palomar. Con unas dimensiones de más de siete metros de largo por casi cinco de ancho, se suma al fuselaje traído en diciembre pasado desde Tandil. El viaje fue escoltado por el área de Tránsito municipal, que acompañó al camión desde El Palomar hasta el Cenotafio ubicado sobre la Ruta 28 en el distrito.
Al respecto, el concejal Diego Ranieli, uno de los principales gestores que acompañaron el proyecto, señaló que “cada paso que se da requiere de mucho trabajo, estamos muy contentos porque se va haciendo realidad este viejo sueño de tener el Hércules completo para hacerlo funcionar como un micro cine. Queremos que mucha gente venga a conocer este lugar, que lo hace a uno ser parte de la causa de Malvinas, este es un lugar simbólico extraordinario que tenemos en la Argentina”.
Por su parte, el ex combatiente Carlos Felizzola, quien también cumplió un importante rol dentro de esta iniciativa, destacó la colaboración brindada por el Municipio en el proyecto. “Hoy hemos traído una de las partes más complejas, que es el empenaje vertical de la cola del avión. Dejamos un legado para las futuras generaciones y que la historia de Malvinas permanezca en el tiempo. Es muy lindo ver cómo los chicos que vienen de los colegios se entusiasman con todo lo que ven acá en el Cenotafio, un lugar único en el país, y contarles de nuestras vivencias en Malvinas, de nuestros héroes, como el Comodoro Hugo César Meisner”.
Cabe recordar que se trata de una iniciativa que lleva cerca de cinco años, y que seguirá sumando condimentos, como lo será la llegada de un avión Mirage, el cual también será traído desde la Base Aérea de Tandil.
El proyecto también incluye que el Hércules funcione como microcine, para que los visitantes puedan ver material audiovisual sobre la gesta de Malvinas. Para eso, durante el pasado mes de enero, representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), visitaron Pilar para evaluar la instalación de los diferentes elementos necesarios. “Nos visitaron y dijeron que tienen la posibilidad de poner una pantalla, un proyector y darnos una mano con todo lo que tiene que ver con eso”, expusieron los promotores de la iniciativa, para luego concluir: “Estamos muy felices de poder pasar documentales para los pilarenses en este contexto tan significativo”.
Dejar un comentario