El pasado viernes por la mañana un accidente ferroviario entre un tren de la línea San Martín que se dirigía a Pilar y una formación detenida sobre un puente a la altura de las calles Figueroa Alcorta y Dorrego, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dejó como consecuencia más de 90 pasajeros heridos y una investigación en curso para determinar responsabilidades.
Además, debido al incidente, el tren San Martín circula con servicio limitado, complicando así el día a día de miles de usuarios que utilizan el transporte para dirigirse a sus puestos de trabajo o regresar a sus viviendas.
Desde Trenes Argentinos anunciaron que el tren San Martín circula limitado entre Palermo y Cabred “como consecuencia de la colisión de tren con formación vacía en viaducto”.
Por otro lado, a través de X (ex Twitter) desde la cuenta Transporte AMBA (@ambatransporte) informaron que los trenes desde Pilar serán “cada 30 minutos” y que “los mismos circularán hasta Palermo solamente”, mientras que indicaron que “los servicios locales desde José C Paz, cada 30 minutos circulan hasta Villa del Parque solamente”.
Los trabajos de remoción comenzaron este fin de semana y se supo que las autoridades judiciales imputaron a dos maquinistas y sus asistentes, junto a tres auxiliares de la estación Palermo, aunque aún no se ha determinado responsabilidad directa. Hasta el momento no se informó cuándo volvería a funcionar con normalidad.
Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que la hipótesis más fuerte recaería en la tarea de los auxiliares y una posible falla de aviso.
"Una locomotora con un vagón circulaba en sentido a Palermo a baja velocidad. Al tren de pasajeros lo debían frenar a la altura de Salguero, pero el auxiliar se lo comió y autorizó el paso", reveló una fuente vinculada al caso.
Dejar un comentario