Sábado 06 de Julio de 2024

Hasta nuevo aviso, habrá circulación limitada del Tren San Martín

Por el accidente del pasado viernes, el ferrocarril circula limitado entre Palermo y Cabred. Los trenes de José C. Paz llegan hasta Villa del Parque, mientras que los de Pilar, hasta Palermo. No hay información sobre cuándo estará normalizado.


  • Lunes 13 de Mayo de 2024
Tren San Martín
Foto: NA - DAMIAN DOPACIO

El pasado viernes por la mañana un accidente ferroviario entre un tren de la línea San Martín que se dirigía a Pilar y una formación detenida sobre un puente a la altura de las calles Figueroa Alcorta y Dorrego, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dejó como consecuencia más de 90 pasajeros heridos y una investigación en curso para determinar responsabilidades.

Además, debido al incidente, el tren San Martín circula con servicio limitado, complicando así el día a día de miles de usuarios que utilizan el transporte para dirigirse a sus puestos de trabajo o regresar a sus viviendas.

Desde Trenes Argentinos anunciaron que el tren San Martín circula limitado entre Palermo y Cabred “como consecuencia de la colisión de tren con formación vacía en viaducto”.

Por otro lado, a través de X (ex Twitter) desde la cuenta Transporte AMBA (@ambatransporte) informaron que los trenes desde Pilar serán “cada 30 minutos” y que “los mismos circularán hasta Palermo solamente”, mientras que indicaron que “los servicios locales desde José C Paz, cada 30 minutos circulan hasta Villa del Parque solamente”.

Los trabajos de remoción comenzaron este fin de semana y se supo que las autoridades judiciales imputaron a dos maquinistas y sus asistentes, junto a tres auxiliares de la estación Palermo, aunque aún no se ha determinado responsabilidad directa. Hasta el momento no se informó cuándo volvería a funcionar con normalidad. 

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que la hipótesis más fuerte recaería en la tarea de los auxiliares y una posible falla de aviso.

"Una locomotora con un vagón circulaba en sentido a Palermo a baja velocidad. Al tren de pasajeros lo debían frenar a la altura de Salguero, pero el auxiliar se lo comió y autorizó el paso", reveló una fuente vinculada al caso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar