El pasado lunes Claudia Juanes, Secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, visitó la planta de Granja Tres Arroyos en La Lonja, un destacado ejemplo del crecimiento y la innovación en el sector avícola argentino.
La historia de esta empresa comienza con el emprendedor Gaspar De Grazia, quien, tras llegar de Italia, empezó a vender pollos por las calles de Buenos Aires junto a su hermano. Con el tiempo, su negocio fue prosperando y, a partir de un puesto en Caballito, nació esta compañía que hoy se posiciona como líder indiscutida en el rubro.
Granja Tres Arroyos cuenta con un total de siete plantas, una de ellas situada en La Lonja, donde procesan impresionantes 760.000 pollos por día en Argentina y 40.000 en Uruguay. En Pilar, la planta emplea directamente a aproximadamente 370 personas, en su mayoría residentes de la zona, lo que resalta el impacto positivo de la empresa en la comunidad local.
“Granja Tres Arroyos es un claro ejemplo de cómo una empresa argentina puede crecer mediante inversiones y adquisiciones, pero, sobre todo, a través de la aplicación de tecnología para sumar valor agregado en origen”, destacó Juanes durante su recorrido.
Con la implementación de una nueva línea de producción, la planta de La Lonja alcanzará las 600 toneladas de pre frito, todo bajo las rigurosas normas de calidad y sustentabilidad certificadas por BRCGS.
La visita concluyó con un agradecimiento a la empresa por su compromiso con el desarrollo económico de la región: “Gracias por recibirnos y por ser parte del crecimiento de Pilar”, concluyó la secretaria.
Dejar un comentario