El encargado del Centro de Acceso a la Justicia confirmó su postulación y destacó que, para él, es importante que la Defensoría esté cerca de todos los vecinos, no solo en el centro de Pilar.
El próximo 10 de diciembre no solo cambia el Gobierno sino que, el titular de la Defensoría del Pueblo también se modificará. Así, Juan Pablo Trovatelli abandonará el cargo tras cuatro años dando lugar a una nueva gestión.
Los postulantes para el mismo tienen tiempo hasta el 22 para sumarse a la carrera por el puesto y, hasta el momento, han surgido rumores de diversos nombres que estarían buscando ganarse dicho lugar.
Gabriel Lagomarsino, que dejará su banca en el Concejo, Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar, Juan Manuel Quintana, subsecretario de Gobierno, Gonzalo Moreira, titular del Centro de Acceso a la Justicia, Daniel Castro, referente de SCIPA, son los nombres que más circulaban al momento.
Otro rumor que aún no ha sido confirmado es el deseo de Miguel Covini, del área de Participación Ciudadana, de tomar el cargo y, según pudo saber Resumen, ya habría presentado la documentación. Así, solo él y Moreira serían quienes hasta el momento, presentaron su postulación oficial. Sin embargo, Lagomarsino presentó su postulación a media tarde del miércoles.
“Sí, confirmo que me postulé. Estoy entusiasmado. Me motivó la experiencia como coordinador de Acceso a la Justicia, también el deseo de hacer una buena gestión en la Defensoría que pueda macar una diferencia, tengo el impulso y las ganas de lograrlo”, dijo Gonzalo Moreira en diálogo con Diario Resumen.
Asimismo, el candidato a Defensor del Pueblo destacó que al momento para él, también son rumores quiénes serán sus rivales pero que de todas formas, no tiene conflictos con ninguno y dijo que “ellos también podrían aportar mucho”.
“Considero que hicimos una gestión en Acceso a la Justicia, con un salto de calidad muy grande con respecto a lo que había, se ha superado lo que nos habíamos propuesto y me gustaría poder replicar esto”, agregó Moreira.
Consultado por cuáles serían las medidas que le gustaría llevar adelante si efectivamente fuese seleccionado, explicó que el objetivo de la Defensoría del Pueblo debe ser siempre estar junto y cerca de los vecinos, por lo que eso será lo principal que buscará: “creo que se necesita una llegada mucho más profunda en los barrios, más presencia, por ejemplo en Presidente Derqui estaría bueno hacer un anexo, así como en otras localidades. Pilar es muy grande entonces, no debe estar solo en Pilar Centro”.
De Juan Pablo Trovatelli y su gestión rescató el uso de asesores ad honorem y expuso que “le dio un criterio más profesional del que tenía, lo que se valora y se puede ver”.
Dejar un comentario