Culminó 176º en su categoría y 2197º en la general en la 20º edición del Desafío de Río Pinto. Se realizó el domingo en la zona de La Cumbre con 5000 participantes en veinte divisionales. Hubo más de 20 mil espectadores.
Unas 20 mil personas presenciaron la 20º edición del Desafío del Río Pinto, la que se vivió como una fiesta con temperaturas de 3 grados bajo cero y la presencia de corredores de diversos países como Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, México, Estados Unidos, España, Alemania y Taiwán que iban de 13 a 79 años. La jornada comenzó en y finalizó en La Cumbre, recorriendo Capilla del Monte y San Esteban.
Christian Gómez, el mejor ubicado en la categoría Elite, culminó en la 176º posición y 2197º en la general con un tiempo de 4 horas 32 minutos a 18 kilómetros por hora. “Me fue mejor de lo que yo esperaba”, declaró en un mano a mano con FM del Sol. El vencedor fue Cristian Ranquehue por tercera vez luego de protagonizar algunas polémicas con Juan Pablo Pereyra en la disputa de quien había sido el ganador.
¿Cómo viviste tu segunda vez dentro del desafío?
Estoy muy contento, pude cumplir el tiempo que yo quería hacer y sin complicaciones. No pude entrenar mucho porque me robaron la bici en febrero, pero tres semanas antes conseguí una que me prestó mi papá. Corrí con un problema de salud en los riñones, sigo entrenando pero no estoy apto para competir.
¿Sentiste alguna diferencia entre la bicicleta anterior y la nueva?
Realmente me sentí muy cómodo, tuve que hacerle algunos ajustes y cambios para poder competir, pero la bici se portó muy bien , similar a cuando corrí en el 2010. Durante la carrera vi muchas roturas de todo tipo y caídas, pero gracias a Dios a mí no me pasó nada de eso y pude terminar la competencia con inteligencia.
¿Notaste alguna diferencia entre el trazado con respecto a este año?
Con respecto a la carrera, este año la pasé mejor ya que estaba un poco más preparado y conocía la mayor parte del camino. Tuvieron que cambiar una parte del recorrido por las crecidas que hubo en Córdoba durante el verano. Sin dudarlo, hubo una parte que fue más dura que otras ediciones. Había piedras muy filosas que podían romper las gomas.
¿En octubre, vas a participar en la Revancha?
No me puse a pensar en correrla, pero me gustaría. Tal vez participe en Rural Bike, que es un poco más tranquila y se enfoca más en la velocidad.
La competencia de este año resultó muy exigente por la gran cantidad de agua que traen los numerosos ríos y arroyos que hay a lo largo de los 82 kilómetros de recorrido sobre el valle del Río Pinto, como antes de llegar a San Esteban donde el río se comió parte del camino.
En mujeres, Agustina Apaza ganó su sexto Desafío de los siete que corrió. En Damas B la pilarense Florencia Cordoner culminó 199 en la general y 78º en la categoría, mientras que Alejandra Murano fue 315º y 125 en su divisional.
Dejar un comentario