En las últimas horas fue informado que los propietarios y representantes de gimnasios, estudios de pilates, artes marciales, natatorios, profesionales del deporte y academias de baile de Pilar se reunieron con la Comuna nuevamente.
En el diálogo, en el que estuvo presente el subsecretario de Deportes, Fernando Trillo, lograron un avance para que la apertura de la actividad y se ha acordado el comienzo de la elaboración de protocolos para la reapertura.
Tras seis meses de cierre los gimnasios deberán presentar de forma individual las medidas que tomarán para prevenir el coronavirus. “El Municipio ha escuchado nuestro reclamo y se comprometió en buscar la salida definitiva para reapertura de los gimnasios. Cada uno deberá presentar su protocolo para que se habilite”, indicó Heveri Ponsiano, propietario de un gimnasio en Pilar.
Asimismo contó que habrá una nueva reunión el próximo lunes. “Gracias a todos los dueños y profes que nunca bajaran los brazos y pusieran el hombro para que el reclamo fuera visible. Es un primer paso. Gracias Fernando Trillo secretario de deportes por recibirnos”, añadió Ponsiano.
Con la vuelta del diálogo y las esperanzas de reabrir prontamente, Gimnasios y Academias Unidas de Pilar, Presidente Derqui, Del Viso y Alberti decidieron suspender la jornada de entrenamiento que realizarían el próximo sábado frente al Palacio Municipal a modo de protesta.
Dejar un comentario