Miércoles 24 de Abril de 2024

Gastronómicos salen a las calles para que su pedido de regresar a la actividad sea escuchado

El domingo desde las 11, los representantes del rubro se reunirán en el kilómetro 50 de Panamericana. Adelantaron que se cortará parte del puente, y que será una protesta pacífica sólo en busca de una respuesta.


  • Viernes 25 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El domingo desde las 11, los representantes del rubro se reunirán en el kilómetro 50 de Panamericana. Adelantaron que se cortará parte del puente, y que será una protesta pacífica sólo en busca de una respuesta.

Aún sin respuestas, referentes del sector gastronómico de Pilar se reunieron este viernes con el objetivo de pensar alguna medida que ayude a visibilizar la situación por la cual se encuentran pasando.

En ese sentido, José Mastellone, chef del restaurante 1888, dialogó con Resumen respecto de la convocatoria del sector y contó: “Hasta el momento no hubo ninguna respuesta de las autoridades, y el gremio que está trabajando junto con nosotros trajo una nota que vamos a presentar al Concejo Deliberante respecto de nuestro pedido”.

Asimismo, agregó: “No sabemos qué respuesta obtendremos de eso, pero de todas maneras decidimos que el domingo a las 11 de la mañana nos vamos a juntar arriba del puente del kilómetro 50 de Panamericana para hacernos escuchar. Se cortará una sola mano dejando libre el resto, y nos haremos presentes pacíficamente con nuestras mesas y sillas”.

Por otra parte, en relación a los seis meses que el sector lleva sin poder trabajar, sostuvo: “Esperamos que nos den una respuesta porque básicamente es eso lo que hoy necesitamos. Vivimos una situación muy mala, realmente parece una frase hecha pero ya no damos más. No sabemos cómo seguir aguantando, tanto económicamente como emocionalmente. Y esperamos esa respuesta porque vemos como todos los municipios de alrededor se encuentran trabajando, siendo que hay lugares que incluso tienen una situación más desfavorable que Pilar en cuanto al escenario de pandemia, y a nosotros no nos dan ni una oportunidad”.

Respecto del trato con las autoridades del Municipio, Mastellone indicó que “la semana pasada tuvimos una reunión con el Intendente, nos pidió presentar protocolos particulares a cada establecimiento y el lunes ya lo hicimos. Nos dijo que entre 48 y 72 horas nos iban a dar una respuesta, pero hoy todavía no tenemos nada”. Finalmente, destacó: “Pedimos volver al trabajo y decimos que nos controlen. Estamos para cumplir los protocolos y el que no cumple que sea sancionado como debe ser. Somos gente grande, empresarios y necesitamos trabajar para subsistir, para que el negocio sea rentable, y allí vamos a estar también para cuidar a los demás, como corresponde a esta situación que estamos viviendo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar