Galmarini destacó el avance de obras de agua potable y cloacas para 390.000 personas del Conurbano

Galmarini destacó el avance de obras de agua potable y cloacas para 390.000 personas del Conurbano

En febrero, Aysa y el Fonplata firmaron un convenio para financiar la ejecución de obras, con un aporte de 40 millones de dólares que beneficiarán a barrios vulnerables del Conurbano bonaerense.

La titular de Aysa, Malena Galmarini, aseguró que “390.000 personas que viven en el Conurbano bonaerense” se beneficiarán con las obras de agua potable y cloacas que lleva adelante la empresa mediante tareas que son financiadas a través de un crédito del banco de desarrollo Fonplata (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata).

“Es muy importante para la empresa, y sobre todo para las beneficiarias y los beneficiarios, nada más ni nada menos que 390 mil personas que viven en los barrios vulnerables del Conurbano bonaerense”, afirmó Galmarini, según consignó hoy un comunicado de Aysa.

Galmarini se reunió ayer con el presidente del Fonplata, Juan Notaro, para analizar los avances del crédito y las obras que llevarán agua potable y cloacas a barrios vulnerables del Conurbano bonaerense.

En ese marco, la funcionaria quiso “agradecerle al presidente de Fonplata, porque se tomó el tiempo de venir a conversar con nosotros para que podamos contarle qué estamos haciendo con este crédito”.

En esa línea, remarcó que “estas son obras intergeneracionales que hacen a la calidad de vida de las argentinas y argentinos”, y aseguró que “erradicar las viviendas sin agua y sin cloacas del AMBA es solucionar entre el 61 y el 65% de este problema que tiene toda la Argentina, y por eso le estamos poniendo tanta energía y tanto ímpetu”.

El crédito de Fonplata fue destinado a continuar trabajando en conjunto en el desarrollo del “Programa de Agua y Cloaca más Trabajo” (A+T/ C+T), con el objetivo de acercar el servicio de agua potable y saneamiento cloacal a los barrios más vulnerables, y generar puestos de trabajo genuinos para los cooperativistas, que están a cargo de las obras bajo la supervisión de AySA, se indicó.

Por su parte, Notaro señaló en el encuentro que “nos comentaron que ya prácticamente un 35% de este proyecto fue aprobado y que ya hay varias obras en ejecución. Es realmente un modelo que, para nosotros, fue muy innovador e interesante por la incorporación del trabajo a través de cooperativas que se está desarrollando muy bien”.

En febrero de este año, ambos organismos firmaron un convenio para financiar la ejecución de obras, con un aporte de 30 millones de dólares por parte de Fonplata, y de 10 millones de aporte local, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de los habitantes de barrios vulnerables.

“Llegar a toda la población, pero sobre todo a aquellos que más sufren la desigualdad, que menos posibilidades tienen de tener red de agua potable y cloacas, con el impacto que eso tiene: más salud, más cuidado del medio ambiente”, destacó Galmarini sobre la finalidad del proyecto.

De ese modo, la funcionaria destacó que, “si bien tenemos en este momento un poco más de 70 obras en marcha y unas 120 por comenzar el año entrante, nosotros sabemos que todavía falta más”, ya que el proyecto implica la instalación de 41.200 conexiones cloacales y 31.300 de agua potable.

En ese sentido, Notaro resaltó la generación de puestos de trabajo a partir de estos convenios: “Es un proyecto muy interesante que no solo trae agua, cloacas, sino que es una forma de desarrollar y de promover el empleo, algo que ha sido un problema nacional en lo económico y afecta a la sociedad”.

A través de los planes A+T/ C+T, AySA informó que, mediante este convenio, se contratarán 91 equipos de trabajo, conformados cada uno por diez hombres y diez mujeres, lo que conforma un total de 1.820 cooperativistas.

“Avanzar con las redes de agua y cloacas hace a la economía local y familiar. Estamos muy agradecidos con todos los bancos, los organismos que apuestan a esta Argentina, a este gobierno, que nos siguen dando crédito para obras, no crédito para fugar capitales”. subrayó Galmarini.

Homenajearon a las primeras mujeres que pudieron jubilarse por el cuidado de sus hijos

Homenajearon a las primeras mujeres que pudieron jubilarse por el cuidado de sus hijos

Controles en countries para chequear el registro de trabajadoras de casas particulares

Controles en countries para chequear el registro de trabajadoras de casas particulares

El Paseo del Centro ya luce su primera etapa y avanza con el resto de la obra

El Paseo del Centro ya luce su primera etapa y avanza con el resto de la obra

Pilar inauguró un centro de formación y capacitación para sus fuerzas de seguridad

Pilar inauguró un centro de formación y capacitación para sus fuerzas de seguridad

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *