El piloto de Derqui obtuvo esa clasificación en la segunda jornada de la TC 1600 en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. El vencedor de la fecha fue Alfredo Sánchez.
La TC1600 fue la encargada de iniciar la actividad del domingo en el Circuito 5 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha de la temporada 2018, con la única serie complementaria en la que se impuso quien había sido el más veloz en la clasificación, Gabriel Cortes, con el Fiat 600 del Derqui RC y que cuenta con la motorización de Hernán López. Segundo terminó el bicampeón Diego Fangio con el auto del DF Motores y tercero Alfredo Sánchez quien ya comenzaba a demostrar un buen potencial.
La final se puso en marcha el domingo después del mediodía y fue Alfredo Sánchez el que consiguió una gran victoria acertando en la utilización de gomas lisas en una condición de pista y clima que generaba mucha incertidumbre y dudas.
El piloto de Derqui, Gabriel Cortes, terminó en la segunda ubicación llevando a cabo un manejo pensante y sumando puntos para el campeonato en una final en la que cometió algunos errores que no le permitieron cerrar el fin de semana con un mejor resultado por lo que había demostrado en la clasificación y serie. Por otro lado, Diego Fangio fue el encargado de completar el podio jugándose por las gomas con dibujo, pero la lluvia no se hizo presente. Si la carrera duraba una o dos vueltas más, seguro que iba a ir en busca de la punta porque apenas se bajó la bandera a cuadros, comenzó a llover. Esta vez la suerte no estuvo de su lado.
Agustín Dopico, Walter Olivera, Christian Bispo, Leonel Oliveras, Gustavo Zampicinini, Diego Russo y Daniel González cerraron el “top ten”. Marcelo “El Pájaro” López dio tan sólo cinco vueltas de la final quedándose con las manos vacías de manera prematura.
No lo acompañó la suerte
El pilarense Cesar Vázquez venía teniendo una buena jornada en la Clase 2 de ALMA, finalizando en la sexta ubicación la única serie, pero no pudo terminar la final debido a un problema en la caja que lo forzó a abandonar a falta de cuatro vueltas.
Dejar un comentario