Jueves 19 de Septiembre de 2024

Fuerte rechazo de SCIPA y la Defensoría del Pueblo al cierre de la oficina de AySA

La empresa de agua y cloacas no atenderá más en forma presencial en Pilar. Los principales organismos pilarenses expresaron un comunicado en rechazo a esta medida, luego de que varios vecinos se acercaran a la oficina y la encuentren cerrada.


  • Jueves 15 de Agosto de 2024
Cierre oficina AYSA

Muchas personas de la tercera edad se acercaron a la oficina de atención al cliente de AySA en Pilar y se encontraron con que está cerrada, junto a su puerta hay un papel escrito que dice: “Este centro dejó de atender de forma presencial”. De esta forma la empresa que provee servicios de agua potable y cloacas solo se manejará a través de los canales telefónicos y digitales, algo que hasta el momento no funciona correctamente porque a veces se vuelve muy difícil contactarse.

Ante el malestar de los vecinos, la Defensoría del Pueblo de Pilar y la cámara de comercio SCIPA rechazaron esta decisión a través de un comunicado, pero a pesar de estos reclamos la decisión que tomó la empresa está dentro de los parámetros legales, por lo que ya no existe una marcha atrás.

En diálogo con Resumen, Adrián Maciel, Defensor del Pueblo de Pilar, dio su punto de vista sobre esta decisión: “Nosotros rechazamos esta medida porque la gente necesita tener un punto de atención al cliente, muchas personas mayores se nos acercaron en los últimos días porque no saben utilizar los canales digitales y esto trae una gran problema, al ellos no saber cómo pagar facturas o reclamar sobre ellas les pueden llegar a cobrar cualquier cosa o incluso realizar cortes de agua indefinidamente”.

Por su parte, el presidente de SCIPA, Cristian Hait, dio su mirada: “Creemos que es muy necesario tener una oficina de atención al público como todos los servicios la tienen, porque esta problemática va contra la economía de un pueblo que tiene la necesidad de reclamar por las falencias de un servicio”.

A su vez, Hait destacó el rol de esta entidad en defensa de los comerciantes del centro pilarense: “Ya hicimos un comunicado, pero el paso siguiente es dirigir el reclamo al gobierno local para que interceda en esta situación, la idea es que puedan convencer a la concesionaria de volver a poner la oficina de atención al público".

La excusa de la empresa es que esta decisión forma parte de “un proceso de modernización”, pero Maciel indicó que "cada día existen más cortes de servicio y la zona del centro de Pilar suele ser de las más afectadas", y a su vez aseguró: “Vamos a elevar un reclamo por parte de la Defensoría, pero sabemos que al estar dentro de un parámetro legal probablemente no podamos lograr que hagan marcha atrás con esta decisión”.

En caso de no poder realizar los reclamos mediante los distintos canales digitales de AySA, los usuarios pueden acercarse a la Defensoría del Pueblo de Pilar para solicitar ayuda. La atención presencial es de lunes a viernes de 8 a 15 en Estanislao López esquina Ituzaingó (edificio Pilar Point), local 102.

También podés contactarte a través de su WhatsApp al 11-3703-1094 o encontrarlos en sus redes sociales como @defensoriapilar.

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