La Cámara de Comercio pilarense expresó su firme apoyo a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), entidad que rechaza el proyecto de ley que propone la modificación del artículo 48 de la ley 11.653, que busca actualizar las indemnizaciones con subas en los montos por despidos. Esta modificación generaría una gran problemática para las PyMes, a su vez impactaría en la contratación de nuevo personal por parte de las empresas y comercios, por el hecho de que les resultaría más difícil poner fin a los contratos laborales.
Hoy se reunirá la Comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado bonaerense para tratar este proyecto que es impulsado por el Partido Justicialista bonaerense.
Desde SCIPA publicaron un comunicado donde manifiestan su rechazo: “Pedimos a los senadores que desistan de su aprobación y solicitamos se convoque a todos los sectores involucrados a una mesa de diálogo con la participación de todas las partes involucradas, donde se genere un consenso para avanzar en una reforma de este tipo”.
El proyecto de ley en cuestión plantea un cambio significativo en la forma en que se calculan las indemnizaciones por despido. En específico, se establece que el monto indemnizatorio que se condene al empleador deberá actualizarse conforme al CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) más un 6% anual. Además, el cálculo del tiempo de la indemnización se computará desde la fecha de cese de la relación laboral hasta el momento del efectivo pago de la indemnización correspondiente.
La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) manifestó su rechazo a la modificación al artículo 48 de la ley 11.653 que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados provincial. Además de la comisión de Trabajo y Legislación Social el proyecto tiene asignadas las comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta.
“Desde el sector empresario pyme bonaerense rechazamos la iniciativa que continúa avanzando en el Senado y que hoy será tratada en la comisión de Trabajo y Legislación Social. Este proyecto de ley va en desmedro de la generación de empleo, perjudica de lleno la actividad y estabilidad de las empresas”, aseguró Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.
Dejar un comentario