Franco tenía el triunfo en sus manos hasta que en la última vuelta, la temperatura del motor bajó 10 grados y perdió rendimiento. Quedó 2° pero sigue liderando el torneo.
Catalogado como el rival a vencer desde los entrenamientos, Franco Colapinto comenzó a transitar la 6° fecha de la categoría Junior del Regional de Karting, con la pole position al imponer el mejor registro de todo el fin de semana.
Partiendo desde la mejor ubicación en ambas mangas, supo conservar su condición de líder al cabo de los ocho giros pactados para estos parciales. Con estos resultados, volvía a asegurar su partida desde la primera posición en la decisiva.
La competencia final vio al piloto de Pilar partir al mando, sin problemas. En el primer giro, buscó distanciarse de su más cercano perseguidor, pero a medida que la competencia avanzaba, recibió el acoso sobre su puesto. En las últimas vueltas, debió exigir su defensa cada vez más, pero la intensidad no pudo con él y cayó al segundo puesto.
“La perdí en la última vuelta, pero veníamos muy fríos. El motor venía a 40 grados y tenía que estar a 50. Sentí que iba un poquito menos en la recta. No lo pude hacer levantar temperatura nunca, capaz perdimos un cachito ahí, ganó bien. Lo importante son los puntos para el campeonato, tenemos una diferencia muy grande, así que estamos tranquilos” comentó Colapinto.
Con estos resultados, el pilarense sigue firme en la categoría Junior, con 116 unidades y con cuatro victorias. La próxima fecha del Regional será el último fin de semana de septiembre.
Dejar un comentario