El representante de la ONG afirmó que todas las familias ubicadas en el predio de Manzone habían comprado. Una de las familias había terminado de pagar un crédito para construir su hogar, pero la policía la derrumbó.
La ONG “TECHO” ha denunciado que la semana pasada se produjo un intento de desalojo en Manzone, al que calificaron de “violento e ilegal”. El jueves 25, las fuerzas policiales se presentaron en el predio ubicado en 20 de junio y 25 de mayo para desalojar a siete familias que habitan el lugar hace décadas, sin una orden judicial.
“Había una fecha de desalojo, pero el miércoles, un día antes, fue suspendido por el juzgado. El jueves se presentó la policía, con la abogada demandante exigiendo dinero a las familias”, explicó en diálogo con Diario Resumen Francisco del Pino Director General de TECHO en la Sede Norte del Gran Buenos Aires.
Finalmente, la policía avanzó hacia una vivienda y la demolió: “la familia había sacado un crédito y estuvo dos años construyendo, finalizaron de pagarlo la semana pasada. Esa familia no estaba dentro del terreno y sin orden judicial, reclutando gente de un centro de rehabilitación del barrio, con la abogada demandante presentándose como una jueza de faltas, derribaron la vivienda”.
Del Pino aseguró que los efectivos se llevaron los materiales de construcción. “Dejaron la vivienda en escombros. Es un matrimonio con un hijo de 2 años, que aún no vivía en el barrio porque estaban terminando su hogar, con toda la esperanza y sueños de construir una vivienda.”, expuso.
“Están alquilando pero deben irse en el corto plazo, por eso necesitamos respuestas rápidas y efectivas, para que puedan ir a un lugar digno”, dijo Del Pino y aclaró que todas las familias del terreno “compraron en buena fe” y “tenían un acto posesorio”.
Sobre los pasos a seguir, afirmó que se está reclamando al estado provincial y municipal para que dé respuestas. “Tenemos las filmaciones, fotos de la policía robándose los materiales. Acompañaremos a la familia en temas legales para encontrar responsables y para que quienes avanzaron con estar irregularidades, con un accionar tan violento, se hagan cargo”, cerró Del Pino.
Dejar un comentario