En la jornada de hoy, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de la República Argentina (FESTIQYPRA) y el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) mantuvieron una reunión por la recomposición salarial de los trabajadores del sector con la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas (CIQYP).
El encuentro se realizó de manera presencial en la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial. Los gremios ratificaron su pedido inicial: “recomponer el salario de todos los compañeros que supere los índices inflacionarios vigentes y de esta manera generar que el salario de los trabajadores y las trabajadoras sean dignos sostenibles y sustentables”.
Sin embargo desde el sindicato que dirige Sergio González indicaron que “la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas mantuvo la postura de seguir bastardeando a los trabajadores con una propuesta "limosna", nuevamente”.
Después de intercambios de opiniones y sin llegar a ningún acuerdo, el Ministerio de Trabajo resolvió pasar a un cuarto intermedio y volver a sentarse a dialogar el próximo 23 de marzo al mediodía.
“Desde nuestra parte estamos cumpliendo la conciliación obligatoria dictada por el ministerio, pero no estamos dispuestos a seguir aguantando este menosprecio y humillación de sentarnos en audiencia tras audiencia a escuchar mentiras, cuando nosotros como trabajadores sabemos bien la realidad económica que vivimos, por ello, los convocamos a mantenernos comunicados por cualquier novedad”, subrayaron desde el Sindicato Químico.
Asimismo, destacaron que “Sabemos y entendemos que el único camino de fortalecimiento es la unión que hoy llevamos adelante con cada uno de los compañeros químicos y petroquímicos del país. Solos somos invisibles, unidos somos invencibles”.
Dejar un comentario