Una firma del INTI es lo que falta para poner en funcionamiento las cámaras de fotomultas. Están instaladas en las Rutas 234, 34, 25 y 28. Van cinco meses de espera.
Los organismos de transporte y tránsito del distrito se mantienen a la espera del acuerdo final para darle inicio al funcionamiento de las cámaras de fotomultas que fueron instaladas en el primer semestre del presente año.
Fue en marzo cuando se ubicaron todos los cinemómetros en sus distintos puntos, desde entonces han pasado cinco meses a la espera de una autorización.
De acuerdo a lo informado por Claudia Guerrero, subsecretaria de Transporte, las cámaras, que están ubicadas en las Rutas 234, 34, 25 y 28 ya se encuentran preparadas para cumplir su función, sin embargo, la falta de una firma del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ha postergado el inicio de la puesta en marcha de estas herramientas que darán un mayor control al tránsito de Pilar.
Así lo explicó la titular de la oficina mencionado en diálogo con Diario Resumen: “Tenemos todo preparado, solo necesitamos la certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), no falta mucho para concretar esta firma y poner este sistema en funcionamiento”.
Sobre el motivo por el que el organismo ausente no ha dado la aprobación final, Guerrero argumentó que “el INTI estuvo recientemente con problemas a nivel interno y esta disyuntiva atrasó las reuniones y finiquitos para iniciar con nuestro sistema de cámaras de monitoreos y fotomultas”.
De igual forma, sostuvo que no manejan el tiempo en el que se le dé inicio a este proyecto: “No tenemos un período estipulado para poner a trabajar el sistema de medición, solo esperamos por la otra parte del convenio para darle inicio a esta herramienta”.
Sin embargo, los trabajos para complementar este nuevo sistema que controlará las velocidades y castigará a quienes excedan los límites, siguen en marcha. “El próximo lunes vamos con este plano a hacer el relevamiento y a ubicar las señales que faltan en las principales avenidas y rutas”, informó, y contó que “hubo un cambio en el departamento encargado de liderar el organigrama, por eso no hemos culminado esta etapa”
Velocidades
Guerrero se refirió además, al tema de los límites de velocidad sobre Panamericana: “Aún no ha salido la aprobación del proyecto que conjuntamente con la Municipalidad y Autopistas del Sol (Ausol) presentamos al Ejecutivo para reducir la velocidad de 130 a 110 km/h”.
Sobre el tema, Gisela Costa, vocera de la agencia Llorente & Cuenca, línea que representa a Ausol, dijo: “En este semestre se están trabajando proyectos sobre Panamericana y antes de que termine el año tendremos novedades”.
Dejar un comentario