Hernán fue 2º en la final disputada en el “Mouras” de La Plata pero podría acabar como ganador si se ratifica la exclusión del vencedor Talerman.
Después de algunas frustraciones en el arranque de la temporada, Hernán Fallas volvió a demostrar toda su calidad conductiva y fue segundo en la competencia final que la Fórmula Metropolitana desarrolló el domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Y eso no es todo ya que la posición de escolta podría convertirse en triunfo si durante la semana se confirma la sanción que podría caberle al ganador, José Luis Talerman, a cuyo auto el comisariato deportivo le encontró una anomalía en la verificación técnica posterior a la carrera. Por eso la clasificación está en suspenso..
Talermann dominó la carrera a su voluntad, surgiendo detrás una interesante disputa entre Fallas y Andrés Clausen por el segundo y tercer escalón del podio. A estos dos pilotos se sumó rápidamente Flavio Bortot, quien se mantuvo expectante respecto a las intenciones de Fallas y Clausen, quienes se superaron entre sí en dos ocasiones. Finalmente, el delvisense prevaleció sobre Clausen, quien también perdió ante Bortot el tercer lugar de la competencia.
Las últimas vueltas no tuvieron variantes en la pista. Talermann cruzó la línea de sentencia como ganador de la fecha, escoltado por Fallas y Bortot. Los cinco primeros del evento los completaron Clausen y Fita, pero este último resultó excluido dado que integrantes de su equipo ingresaron a festejar el resultado del piloto sureño en zona prohibida en pista. Por lo tanto, Emmanuel Novo se ubicó en el quinto lugar, por delante de Nicolás Dapero.
En la verificación técnica, se constató una anomalía en el auto de Talermann, quien fue excluido de la competencia pero el equipo Dital Fórmula presentó una apelación, por lo que la clasificación oficial de la competencia será confirmada en los próximos días. De ratificarse la decisión técnica, Fallas será proclamado ganador de la prueba.
Dejar un comentario