La entrada, que no es obligatoria, es un alimento no perecedero o indumentaria en buen estado. Buscan ayudar a cinco merenderos que están en emergencia.
En medio de la crisis económica que ha llevado a que en el distrito no solo abran cada vez más distintos merenderos, sino que esos mismos que intentan ayudar a diario, se vean obligados a cerrar sus puertas por falta de apoyo, el sábado en la plaza de Villa Morra se realizará un festival que tiene como objetivo reunir mercadería para donar.
Diego Escobar, uno de los que lleva adelante la convocatoria, explicó a Resumen que habrá un festival de Rap, Trap y Hip Hop que comenzará a las 10. “Este evento solidario es para merenderos y comedores de Pilar, distribuiremos de acuerdo a cuánto podamos recaudar pero sí tenemos un listado de merenderos que están en una posición de extrema urgencia”, explicó el joven a este medio.
El precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Jorge D’onofrio, es quien les ha dado una gran ayuda para poder realizar el festival: “nos facilita el sonido y lo necesario para los chicos”. Además, habrá buffet para que quienes vayan puedan disfrutar hasta el cierre del show que será pasadas las 18.
“Nosotros nos ocupamos mucho del tema social en Pilar, tenemos mucha llegada a merenderos y comedores del distrito. Vemos que la situación está cada vez peor, muchos merenderos tienen necesidades de urgencia y esto nos llevó a armar este proyecto, este festival”, relató Diego.
Si bien dependerá de cómo esté el clima durante la jornada, el joven mostró sus esperanzas de que todo salga a la perfección y dejó en claro que quienes organizan “no manejamos dinero”: “nosotros no manejamos dinero cuando hacemos esto, así que la entrada es más algo simbólico, porque el lugar es abierto, es como una contribución, una leche en polvo, un paquete de galletitas, un paquete de arroz, fideos, arvejas, calzados, abrigos”.
El objetivo es ayudar con alimentos e indumentaria a por lo menos cinco merenderos que han registrado una “necesidad de urgencia” por la falta de suministros en estos últimos meses. “Ante la necesidad, intentamos que se ayude con lo que se puede. En nuestra lista tenemos cinco lugares, después lo que sea que quede disponible lo vamos a distribuir de acuerdo a las necesidades porque en Pilar hay realmente muchísimos”, comentó.
Por último, afirmó que este tipo de actividades las realizan constantemente porque, por sobre todo, comprenden el estado de necesidad de aquellos chicos que se acercan a diario a un merendero para recibir un plato de comida. “Esto nace porque uno pasó por esto, por necesidades. Uno siempre pasa por estos momentos y no está bueno. Donde hay chicos de por medio y uno puede entender lo que es esa necesidad, ayuda. Sin importar desde dónde y con cuánto, a uno le nace ayudar y lo hace”, cerró Diego Escobar.
Dejar un comentario