En la cancha de Dálmine, el Cuervo perdió 2 a 1 ante Acassuso. Gómez y Pagella adelantaron a la visita. Bianchi descontó pero no alcanzó. Para el choque con Platense, perdió a Cerruti, Torres, Riquelme y Ruiz.
El paso obligado de Fénix por Campana no dejó nada positivo para el equipo de Pilar. Como local en la cancha de Villa Dálmine, el Cuervo solo sumó aspectos negativos: derrota ante Acassuso y bajas para el próximo juego.
Por la 35ª fecha de la Primera B Metropolitana, el conjunto pilarense jugó muy mal y cayó por 2 a 1 frente al Quemero.
Tras un comienzo marcado por la paridad y el escaso ritmo, a los 16 minutos del primer tiempo, Damián Gómez robó la pelota tras una mala salida de Martín Zúccaro, envió el centro, Julián Giménez disparó, rebotó en Daniel Cerruti, y Gómez aprovechó para liquidar a Hernández.
A partir de ahí, el partido fue cuesta arriba para Fénix, que nunca pudo encontrar el juego asociado habitual. Tras desaprovechar algunas situaciones (la más clara, a los 37 minutos del primer tiempo, cuando Pumpido falló un remate en soledad de frente al arco vacío), Acassuso estiró diferencias a los 34 del complemento, con una corrida de Federico Pagella, que definió mano a mano con Hernández.
Cuando el juego parecía liquidado, a los 42 del segundo tiempo, Santiago Bianchi descontó y abrió la ilusión. Un minuto después, Riquelme tuvo el empate, pero su tiro fue desviado por Gustavo Ruhl.
Durante todo el partido, Fénix nunca estuvo cómodo. Algo desconcentrado, el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez entró en el juego de Acassuso y el partido se hizo áspero, muy disputado y con escaso ritmo. En ese aspecto colaboró la pobre labor del árbitro Gonzalo López Aldazábal, que se mostró muy puntilloso en sus fallos y repartió 10 amarillas y una roja (exagerada expulsión a Adrián Torres).
A rearmarse
Como consecuencia de esto, el Cuervo tendrá tres bajas para enfrentar a Platense, el miércoles a las 15:30 en Vicente López. Por haber llegado a las cinco amonestaciones, Daniel Cerruti y Marcos Riquelme (autor de 11 goles en el certamen) no serán de la partida. Por su parte, Torres, por la roja, también quedará afuera.
Para colmo de males, Leonardo Ruiz, figura y goleador del Cuervo con 13 tantos, no llegará al choque con el Calamar, producto de una fuerte contractura que ya lo había dejado afuera del partido ante el Quemero.
De esta manera, Orsi y Gómez deberán rearmar el once inicial para afrontar el cotejo contra un rival directo en la lucha por entrar al Reducido. Leonel Bargas asoma como la alternativa para ocupar el lugar de Cerruti (Sosa pasaría a la zaga central), mientras Sebastián Ciaccheri es el recambio natural de Torres.
En la delantera, Nicolás Martínez Vargas mantendría su lugar y podrían ingresar Santiago Bianchi o Gonzalo Gil. Otra alternativa es que Daniel González pase a jugar como punta y Guillermo Pereyra o Iván Ramírez ingrese como mediocampista por izquierda. Las incógnitas serán develadas entre mañana y el miércoles, luego que la dupla técnica descifre cómo resolver el rompecabezas.
Dejar un comentario