El golfista se adjudicó la edición número 123 de este campeonato. Se impuso 2 a 1 en la final ante Juan Ignacio Noba en el torneo que se desarrolló en la sede que tiene el Club Universidad de Buenos Aires en nuestro distrito.
El Campeonato Argentino de Aficionados que se disputó la semana pasada en la sede de Fátima que posee el Club Universidad de Buenos Aires (CUBA) llegó a su fin. En la tarde de este domingo Federico Shin se consagró como nuevo campeón de la competencia.
El jugador del GC José Jurado venció en una final cambiante, emocionante y en la que se vislumbró un alto nivel de juego, a Juan Ignacio Noba por 2 a 1. Durante los primeros 18 hoyos Noba se encontraba en el liderato con un hoyo de diferencia en el marcador, logrando sacar esa ventaja recién en el número 16.
A las 13.30 dieron inicio los 18 hoyos finales, en los cuales se iba a dar una paridad al término del 2 (20). El águila de Noba en el hoyo 4 (22) le devolvió la ventaja momentánea, mientras que Shin ganaba al siguiente estableciendo una vez más la igualdad con birdie. Finalizados los hoyos 6 (24) y 7 (25) Noba sacaba dos de diferencia. El jugador de Chacabuco no pudo capitalizar ese muy buen momento y Shin logró igualar el score al 11 (29). De allí en más, el match volvió a ser del dominio de Shin, que llegó al hoyo 17 (35) estando dos arriba para finalizar el match.
Es el primer triunfo de la carrera de este joven aficionado, que en 2017 ganó el Ranking Argentino de Menores y que la semana entrante estará integrando el equipo que represente a nuestro país en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrollará en Colombia. Noba cumplió una gran tarea y con una semifinal en 2017 y la final que jugó este domingo, no hace más que reafirmar su gran nivel de juego. Por otra parte, vale recordar que el ganador de la Copa Kenneth Gordon Davis fue Julián Álvarez Merialdo. El Club Universitario de Buenos Aires fue el escenario de la competencia a pocas semanas de cumplir sus primeros cien años de vida.
En diálogo con el sitio oficial de la Asociación Argentina de Golf, Shin se mostró muy contento por el título. “Fue un partido demasiado peleado, esto es match play y nunca se sabe. La peleamos los dos en todo momento y esta vez, por suerte, se me dio a mí, como se le podría haber dado a él”, destacó el flamante campeón argentino.
Este fue el primer campeonato transmitido en vivo en todos sus hoyos, la emisión pudo seguirse a través del Facebook de la AAG. Además, la cobertura contó con seguimiento en Twitter y resultados en línea, incluido el desarrollo completo de la instancia final.
Dejar un comentario