El piloto manifestó que no será parte de las últimas fechas que componen la Copa de Plata y que su objetivo “es volver con el motor nuevo en el 2018”. En ese entonces, la categoría estará utilizando los multivalvulas.
El domingo pasado, Federico Lynn cumplía 100 carreras en el TC Pista y se convertía en el 13º piloto en tener esa cantidad o más en la categoría. Hoy, la falta de presupuesto lo obliga a tener que bajarse y pensar en lo que vendrá el próximo año con el cambio de plantas impulsoras.
Los motores multiválulas que pocos años atrás comenzó a utilizar el Turismo Carretera, también se instalarán en las unidades de la telonera, un cambio de demandará más compromiso de los pilotos, adaptación -debido al incremento de potencia- y presupuesto.
“Decidimos parar en la última fecha (Rafaela) porque el presupuesto no da para más. Este año venimos muy complicados y el auto hay que hacerles muchos cambios porque los resultados no dan”, contó el protagonista a Resumen. “Hay que hacer varias cosas para estar a la par de los otros pilotos. Será un receso que usaremos para poder corregir los erros, estabilizarnos y preparanos para lo que viene”.
A lo largo de esta temporada, el sacrificio para reunir la plata y poder correr ha sido demasiado grande, incluso dejando fechas a un costado por no contar con el presupuesto completo, que poco a poco fueron relehagando en la tabla al piloto pilarense.
El 2018 será el momento de marcar un cambio. Desde este momento el EFE Racing trabajará en la nueva adquisición y en le Ford, que tendrá que sufrir varias modificaciónes para aceptar el nuevo motor.
“Estamos evaluando y hablando con todos los sponsors de como afrontaremos esta nueva etapa. Está muy dficil pero vamos a trabajar para conseguir todo el presupuesto posible para poder dar un gran salto en la primera carrera”.
Las 100 carreras
“Es una fecha especial como se ha dicho en todos lados, pero una más si se piensa que será la ùltima de este año”, manifiesta el piloto local, que previo a cerrar la charla, dejó un mensaje a todos los volantes que esten dando sus primeras pisadas en el mundo del automovilismo deportivo.
“Es muy dificil llegar. Tenés que contar con un presupuesto óptimo para poder mantenerte. En mi caso lo que me dejó hacerlo fue el esfuerzo, el trabajo a pulmón y el apoyo de la familia. Te demanda mucho tiempo, pero todo tiene una recompensa”, cerró.
Dejar un comentario