Jueves 21 de Noviembre de 2024

Federico Achával lanzó el programa MUNA para garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia

Se trata del programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia, que tiene como objetivo promover y garantizar los derechos de niños y adolescentes. Según destacó el intendente, esta iniciativa es “busca contener a quienes están pasando un momento difícil”.


  • Viernes 18 de Octubre de 2024
Programa MUNA

El intendente Federico Achával presentó el programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia), una iniciativa que tiene como objetivo principal promover y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes del distrito. Este lanzamiento forma parte de un esfuerzo conjunto entre el municipio y el gobierno de la Provincia.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el jefe comunal destacó la importancia de este programa para la población más joven, especialmente para aquellos que atraviesan situaciones complejas. “Con esta iniciativa, que llevamos adelante junto al gobierno de la Provincia e instituciones de la comunidad, buscamos plantear una mirada humana, que abrace y contenga a quienes están pasando un momento difícil”, aseguró Achával.

El programa “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia” (MUNA) está dirigido a niños de entre 45 días y 14 años de edad. A partir de esta iniciativa, el Municipio de Pilar comenzará a trabajar en la implementación del programa que consiste en la reflexión, resolución y ejecución de políticas públicas destinadas a las problemáticas de las infancias y adolescencias.

Además, MUNA tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos municipales, así como también el mejoramiento de mecanismos de coordinación y la promoción de una mayor asignación de recursos públicos.

El intendente subrayó que este tipo de políticas son esenciales para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, ya que apuntan a generar un entorno de apoyo y protección en momentos críticos. “Siempre nos van a encontrar trabajando para implementar políticas públicas que acompañen y le tiendan la mano a quienes lo necesiten”, agregó.

En un contexto donde las problemáticas sociales afectan de manera especial a los niños y adolescentes, programas como MUNA resultan fundamentales para garantizar su acceso a derechos básicos como la educación, la salud, la seguridad y el esparcimiento, pilares esenciales para un crecimiento sano y equilibrado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar